• Por Edmundo Matus*

¡Lucharán a dos de tres caídas…!


Hablar de una cocina “Ruda” puede significar varias cosas, puede ser una de esas cocinas donde te metes a escuchar gritos, o aquella donde los cocineros se agarran a golpes en medio del servicio, por dar un ejemplo chusco, si ya te estabas emocionando e imaginando uno de esos capítulos de aquella serie de antaño “Celebrity Deathmatch”, lamento informarte que no te vamos a narrar uno, sin embargo, te vamos a hablar de la comida “callejera” más rica que hemos probado en bastante tiempo, esta vez sacamos a nuestro gordo interior y emprendimos la búsqueda por una hamburguesa severamente manchosa, en el camino, nos topamos con este proyecto y en cuanto supimos de él no perdimos la oportunidad de ir a conocer su propuesta y probar sus “burguers”.


Siéntate a la mesa, prepárate para mancharte y descubramos juntos lo que El Machete” Foodtruck, trae para nosotros.

¡Buen provecho!.

¡Subámonos al ring!...

El chef cachanilla Francisco Abel propietario del proyecto cita: –Después de trabajar en diversos lugares y darme cuenta de la falta de pago justo en el gremio, decidí juntar un poco de dinero, conseguir y adaptar un camión conforme a mi gusto y necesidades, una vez teniendo eso era tiempo de buscar el sitio adecuado, busqué y busqué hasta que llegué a donde nos ubicamos hoy en día-.


-Siempre he considerado mi estilo de cocina como “Rudo” es decir “Manchoso”, bien servido, además que siempre me ha gustado la lucha libre, así mismo, siempre he sido fan de ver como la gente se mancha al comer o de ver como batalla para morder su comida- añade el chef.


El nombre fue idea de mi esposa, yo tenia en mente “686” cocina ruda, pero de repente empezaron a abrir diversos lugares con el nombre 686 y ya no me gustó tanto, hasta que un dia mientras nos echábamos unas cheves bien heladas mi esposa dijo ¡El machete!, lo junté para ver como sonaba “El Machete” cocina ruda, me gustó demasiado y pues ya se quedó-.

¡Esta es la segunda caída!...

-Al principio no tenía un menú fijo porque la idea era hacerlo itinerante en base a lo que más se vendiera cada mes, sin embargo, cuando empecé a trabajar las hamburguesas, explotó la cosa- nos dice el chef.


“El machete” tiene las que, en nuestra opinión son las mejores hamburguesas de la ciudad y si bien son su fuerte, en su menú tambien puedes encontrar, boneless, chimichangas, un rib eye, la “420” (no, no te hace volar), la 420 es un sándwich “philly” a lo “rudo” carne, queso, salteado de cebolla, morrón y champiñones todo dentro de un pan baguette, de tamaño ideal para compartir (O no), y porque no podía faltar, una ensalada por si eres de esos que cuidan la figura.


Pero por otro lado existe lo que ellos llaman un “menú borroso”, el cual va cambiando dependiendo de la demanda de ciertos platillos así que no dudes en preguntar por este menú –Alguna vez pensé que pasaría si meto carne de pastor entre dos panes y ¡boom! Asi nació “La de pastor”- comenta.

¡No te pierdas la próxima función!

Estamos seguros que los cuatro años de “El Machete” en el mercado lo respaldan, no por nada formó parte del “Top, 10 mejores hamburguesas de Mexicali” hecho por “La Crónica” , sabemos de antemano que este negocio tiene mucho para ofrecer y también cabe mencionar que es admirable la labor que hicieron de nunca parar de ofrecer sus servicios ni cuando la situación que acontece mundialmente estaba en su punto mas crítico.

Sigue a El Machete

Facebook: @CocinaRuda

Instagram: @CocinaRuda

Domicilio: Bulevar Venustiano Carranza, Av. Valle de las Californias #2000, Villa Bonita, 21379 Mexicali, B.C.

Teléfono 686 177 5568

Correo: elmachetefoodtruck@gmail.com






*Licenciado en Gastronomía,

propietario de Amargo

un concepto innovador de repostería en la ciudad de Mexicali,

con venta en línea, catering (mesas de postres),

asesoría gastronómica, maridaje de postres y eventos especiales

133 vistas

Espectáculos