top of page
  • Foto del escritorRedacción

Más de 179 000 visitas en la edición 25 de la FIL UABC

La Feria Internacional del Libro de la Universidad Autónoma de Baja California (FIL UABC), en su edición número 25, concluyó con éxito al tener 179 892 visitas de personas de todas las edades en las sedes de Ensenada, Mexicali, Tecate y Tijuana.

 

A nivel estatal se contó con la participación de 320 sellos editoriales y 161 autores y autoras; además, las y los asistentes disfrutaron de 121 presentaciones de libros, 13 conciertos, actividades culturales y de divulgación de la ciencia, obras de teatro, así como programas dedicados a la niñez, la juventud y para las personas de 55 años y más.

 

En el último día de la FIL UABC, sede Mexicali, se entregó el reconocimiento Trayectoria FIL UABC 2024 a la creadora cultural, Mónica Lavín por la maestría en su prosa, la habilidad con la que entreteje sus textos periodísticos, su vertiente como investigadora y la cercanía con la que aborda cada historia, elementos que causan admiración y la han consolidado como una prolífica creadora, así como una voz imprescindible para la cultura en el país.


El rector de la UABC, doctor Luis Enrique Palafox Maestre, comentó que las personas asistentes fueron las protagonistas de la Feria Internacional del Libro. Igualmente, expresó que para la universidad es muy importante reconocer las grandes trayectorias de héroes y heroínas que con su ingenio, imaginación y creatividad nos hacen reconectar con nuestra parte humana”, como es el caso de la maestra Mónica Lavín, a quien le agradeció por aceptar estar en la FIL y por compartir su trabajo con las lectoras y los lectores.

 

La homenajeada agradeció por el reconocimiento que le fue otorgado y felicitó a la FIL UABC por su 25 aniversario. Asimismo, compartió que “escribir es nunca parar de hacerlo y este reconocimiento me confirma que tengo todavía muchos libros por escribir porque quiero seguir teniendo una conversación con mis lectores, con mis futuros lectores, con los que no han nacido y con mis nietos que no me han leído; yo quiero seguir comunicando mi mirada sobre el mundo, una búsqueda estética a través de las palabras y seguir contando historias porque tengo preguntas que resolver, ya no por el lado de la ciencia, sino por el lado de la narrativa”. 


Por su parte, la coordinadora general de Extensión de la Cultura y Divulgación de la Ciencia, maestra Vanessa Verdugo González, mostró su agradecimiento hacia todas personas que colaboraron en la organización de esta edición especial de la Feria Internacional del Libro, la que representó un mayor reto al desarrollarse de manera simultánea en las cuatro sedes que albergaron la fiesta de los libros.

 

Para cerrar con broche de oro, el área de Conciertos FIL de la sede Mexicali recibió a Monsieur Periné, grupo musical originario de Bogotá, Colombia, que con su música fusionada de pop, folk y jazz, pusieron el ambiente entre las y los cientos de asistentes que disfrutaron de temas como Nuestra canción, Bailar contigo y Mundo paralelo.

La FIL UABC 2024 rompió récord de visitas al llegar a las 179 mil 892, de las cuales en Mexicali fueron 125 mil 157; en Ensenada, 42 mil 042; en Tecate, 9 mil 095; y en Tijuana, 3 mil 600.

Entradas relacionadas

Ver todo

Commentaires


bottom of page