top of page
  • Foto del escritorPor Emi Lepe

Mexicalenses disfrutaron del espectáculo "Cada quien su Frida" con Ofelia Medina


El Teatro del Estado recibió de manera gratuita a los mexicalenses que se dieron cita para presenciar la actuación de la primera actriz Ofelia Medina, con la puesta en escena "Cada quien su Frida", interpretando a la reconocida pintora con fragmentos tomados de su diario y conocidos corridos que ejecutaron los músicos Ulises Martínez "El diablo", violín, Julio Aguilar en el acordeón, arreglista y guitarrista Ángel Chacón y la actriz tecatense María Val.



La actriz nos compartió que Frida es un personaje que ama, pues lleva 30 años interpretándola, desde la película dirigida por el cineasta Paul Leduc. También reconoció el talento local e invitó a ser parte de la educación por la cultural local.


Respecto al tema de violencia contra la mujer, Medina expresó su indignación, mencionando que actualmente, no existe apoyo real para las mujeres organizadas como los son las madres buscadoras o las indígenas.


Por su parte la Secretaria de cultura en el estado Alma Delia Ábrego Ceballos, señaló, que eventos como "Cada quien su Frida", forman parte de la cartelera de artes escénicas que están combinando con producción local y de la Ciudad de México de manera gratuita, confirmando que la siguiente participación será en mayo con la visita de la actriz Regina Orozco, en el espectáculo dirigido a las madres títulado: “Canciones para lavar los trastes”, acompañada de 15 músicos con excelente nivel profesional. Posteriormente anunciará las actividades de las diferentes temporadas como son el día del padre y mes de la salud mental para que todo el público pueda disfrutar de ellas.


Entre los corridos interpretados durante el espectáculo escuchamos; "La tequilera", "La pata de palo", "El venadito" y concluyó invitando al público a acompañarla con el tema "No volveré".

26 visualizaciones

Comentarios


bottom of page