• Por Edmundo Matus*

Mexicali en una taza de café


México es bien conocido por cosechar café de excelente calidad tanto para consumo local como para exportación, y es que no podemos imaginarnos a nuestro país sin sus hermosas regiones cafetaleras; Veracruz, Oaxaca, Chiapas, sólo por mencionar algunas.


Esta vez en nuestra búsqueda por un café que nos brindara algo más que sólo una “Experiencia”, nos enteramos de este proyecto emergente y no perdimos la oportunidad de ir a conocer su propuesta.


Siéntate a la mesa, escoge tu taza favorita y descubramos juntos lo que Mexica Fé trae para nosotros,


¡Buen Provecho!


¡El café más cachanilla del condado!

¡Lo hizo de nuevo! La renombrada chef mexicalense Ilean Padilla vuelve a sorprender, esta vez con un proyecto en el cual decide darle una oportunidad a la cultura local e incorporar su amor y conocimientos sobre el café mexicano.


Ubicado en la Av. Álvaro Obregón se encuentra Mexica Fé, un pequeño espacio que más allá de brindar “Experiencias”, hace que sientas orgullo de pertenecer a la “Ciudad que capturó al sol”.


Además de ser un establecimiento para “ir a tomar el cafecito”, Mexica Fé busca enfocar la cultura mexicana, así como impulsar y difundir el potencial de diversos emprendedores independientes de nuestra ciudad, ya que, cuentan con lo que nos gusta llamar el “Rinconcito local”, en el cual podrás encontrar diferentes productos de varias marcas cachanillas. Asimismo, el espacio y concepto fueron también diseñados por diversos emprendedores locales.

¿Te sirvo un cafecito?

En su menú queda demostrado de forma contundente que la chef Ilean es una “coffeelover” que busca dejar su sello en cada café que sirven, es así como vas a encontrar diversas opciones, desde el tradicional café americano, pasando por su famoso “mocha mexa” que se ha vuelto un favorito de quienes frecuentan el establecimiento hasta un “buñuelate” (en temporada) o un “raspado mexa” (este es de arroz con leche y café) siempre elaborados con producto 100% mexicano de la mejor calidad acompañado del toque de amabilidad, pasión y cordialidad que en un buen servicio no puede faltar.

Un café para más tarde…

Este es otro de los muchos proyectos que tuvieron el valor de abrir en situaciones adversas, de antemano sabemos que va a ser un proyecto exitoso como todos los otros proyectos de la chef, les auguramos un gran futuro en el mercado y estamos seguros de que les esperan grandes cosas.


Si tú como nosotros estás a la espera de saber más sobre este proyecto, síguelos en redes como @Mexicafemx, no pierdas la oportunidad de visitarlos y probar la esencia de “Mexicali en una taza de café”


Sigue a Mexica Fé

Instagram @mexicafemx

Facebook @mexicafemx

Teléfono: 686 514 8008

Correo-e: mexica.fe1@gmail.com

Ubicación: Avenida Alvaro Obregon 1150, Segunda, 21100 Mexicali, B.C.






*Licenciado en Gastronomía,

propietario de Amargo

un concepto innovador de repostería en la ciudad de Mexicali,

con venta en línea, catering (mesas de postres),

asesoría gastronómica, maridaje de postres y eventos especiales.

174 visualizaciones

Entradas relacionadas

Ver todo