top of page
  • Foto del escritorPor Emi Lepe

Mexicali logra Récord Guinness con 4,053 metros de “La Línea de Panes más Larga del Mundo”

Superando a la Ciudad de Mérida, Yucatán que hasta hoy contaba con 3,009.65 metros, Mexicali alcanzó el Récord Guinness con la creación de una gigantesca rosca de reyes, elaborada por alumnos de Universidad Vizcaya de las Américas, misma que fue presentada desde Plaza Centenario hasta CEART Mexicali.


Para dar el veredicto; Record Guinness contó con la presencia de un topógrafo, una persona de sanidad y un evaluador, quienes dieron fe del nuevo récord. Argelia Elvira Osuna, Coordinadora del área de admisiones de Universidad Vizcaya de las Américas, como parte de la logística del evento, informó que la producción inició en punto de las 6:00 de la mañana del lunes 02 de enero y fue hasta la madrugada del 06 de enero que se dio por concluida.


La meta se logró con la colaboración de alrededor de 440 estudiantes de la Licenciatura en Gastronomía de todos los cuatrimestres, tanto del Campus Mexicali, Tijuana y Ensenada, bajo la supervisión y apoyo de los Chefs encargados de la materia de alimentos.


Para la elaboración de “La Línea de Panes más Larga del Mundo”; se utilizaron 5 toneladas de harina, 26,280 piezas de huevo, 730 kilos de margarina, 1,300 kilos de azúcar refinada, 50 kilos de azúcar glass, 729 kilos de ate, 304 kilos de manteca vegetal, 43 litros de esencia de azahar, 171 kilos de levadura, además le fueron colocados un total de 31, 000 muñequitos.



13 visualizaciones

Comments


bottom of page