top of page
  • Emi Lepe

Mexicali será sede de la Semifinal del Cocinero del Año por segunda ocasión

Se encuentra abierta la convocatoria para el Concurso de gastronomía para Chefs profesionales “Cocinero del Año” en su 7ma. Edición, la cual tendrá como sede de semifinal la Universidad Vizcaya de las Américas, campus Mexicali.


El jurado se encuentra conformado por: Liz Galicia, Salón Mezcalli Puebla, Francisco Molina, Evoka Tlaxcala, Javier Plascencia, Grupo Plascencia, Baja California y BCS, Alfredo Villanueva, Villa Torel y Museo Cantina de Vinos, BC, Luis Osuna, Grupo Panamá y restaurante Cayenna, Sinaloa, Bianca Castro, Bianca Castro-Cerio Creative Bakery, BC, David Clorio, Taller de Cocina, CDMX, Raquel del Castillo, Editora suplemento Menú, El Universal, Pilar Medel, Eno periodista y sommelier.


Durante los días 22 y 23 de noviembre, fecha en que se estará llevando a cabo la semifinal del concurso, se dictará exposiciones y clase demos en el Auditorio de Universidad Vizcaya, para conocer las dinámicas y nuevas tendencias gastronómicas que se están implementando en los restaurantes.



Los temas serán: Periodismo gastronómico, Cocina de proximidad, Mole, tesoro de la Mixteca, Postres ahumados, La tecnología y los sentidos de la cocina, El maíz tlaxcalteca en la cocina, L.A. Cetto, trazando el camino, 100 años de historia, Los ceviches y la cocina Sinaloense sustentable, La gastronomía a través de los viajes.


Los jueces estarán brindando las clases magistrales y demostrativas, así como conferencias desde las 9:00 de la mañana a las 3:00 de la tarde, de manera gratuita para todas las personas que les guste el tema de la gastronomía. Además se contará con la presencia de productores regionales para dar a conocer los insumos de la zona.


La fecha de cierre para la convocatoria es el 30 octubre del año en curso.



Posteriormente al cierre, será revisadas cada una de las recetas por un comité técnico de chefs de la Ciudad de México, siendo las 10 mejores las que se cocinaran en la semifinal, 5 recetas un día y 5 las siguientes, incluyendo desde la entrada, plato fuerte y postre.


Entre los requisitos solicitados, los chefs deberán ser mayores de 24 años, residir en México, mínimo 4 años de experiencia y ser al menos segundo de cocina, ya que el premio consiste en ayudarle a montar su restaurante, recibiendo además apoyo de los patrocinadores, L.A. Cetto con bodega equipada con vinos, Electrolux Profesional, Cocinas y Lavanderías, Proepta, L’Bistro entre otros.


Para mayores informes ingresa a www.concursococinero.com.mx, f/ Cocinero del Año México, Twitter e Instagram: @cocineromexico



29 visualizaciones

Entradas relacionadas

Ver todo