• Redacción

Museo WOK recibe a la Cónsul General de China

Como parte de la visita de la Cónsul General de China en Tijuana Yu Yue a Mexicali, realizó una visita por al Museo Wok, ubicado en el Centro Histórico.


En compañía de la Secretaria de Cultura en Baja California Alma Delia Abrego, el Encargado Honorario de Proyectos Estratégicos del Estado Carlos Torres, el Director del Instituto Municipal de Arte y Cultura Alfredo Wong, así como, miembros de la Asociación China, recorrieron el recinto cultural teniendo como guía al Líder de la Chinesca Rubén Chen.

Durante su visita Yu Yue, se adentró a las diferentes salas para conocer la llegada de la comunidad china a Mexicali, al igual que sus primeros trabajos y el primer platillo chino que se preparó junto con su evolución, hasta convertirse en lo que se conoce en la actualidad “como la mejor comida china de México”.




Cabe señalar, que también apreciaron los murales de artistas cachanillas, de la exposición “El dragón del desierto”, ubicada en la galería de arte temporal como homenaje a la obra del maestro Auyón.


Después del recorrido, la Cónsul General de China entregó como obsequio una representación de una olla de cocina china que tiene más de 5 mil años de antigüedad, la cual se suma al acervo cultural del museo.

Posteriormente, la diplomática del país de China y las autoridades se trasladaron a la Chinesca para celebrar con miembros de la comunidad china la llegada del Año Nuevo del Tigre.

17 visualizaciones