• Redacción

“No me alcanzará la vida” una novela que trasciende del pasado al presente

Celia del Palacio, relata la historia de amor de Miguel Cruz Aedo, un personaje histórico que realmente existió en Guadalajara en el Siglo XIX y Sofía que es el único personaje ficcional de la novela, ella es una joven viuda que llega de Durango a Guadalajara, conoce a Miguel que es un poeta, literato, abogado, que funda con sus amigos una revista literaria y Sofía se enamora de él.



Su historia de amor es interrumpida porque Miguel tiene que tomar las armas para defender las ideas liberales, él se va varias veces de Guadalajara, mientras se comunican a través de cartas en las que se va explicando el desarrollo de la guerra y el amor entre ellos.



En un segundo plano, en el nivel del presente, se encuentra una historiadora e investigadora "S" averiguando sobre la sociedad literaria del pasado, donde también encuentra a Miguel y cada vez se obsesiona y se enamora más de él.


“No me alcanzará la vida, surgió desde que realizaba mi tesis de licenciatura en 1983 y empecé a descubrir estas sociedades de literatura, también encontré a Miguel Cruz Aedo y me impresionó que existiera una persona tan arrojada, que escribiera poemas de amor tan apasionados, discursos muy fuertes en contra de la actitud de la iglesia, acerca de la educación ridícula, pasada de moda y conservadora de ese tiempo, por eso quise escribir esta novela porque nadie sabía quién era, no se le reconocía. Me pareció que era un personaje que merecía más que una investigación académica una novela”, describe la autora.


12 visualizaciones