top of page
  • Foto del escritorRedacción

Oferta Orquesta de Baja California 13 vacantes para integrar su cuerpo artístico

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura y la Orquesta de Baja California (OBC), convoca a los músicos profesionales ejecutantes de instrumentos de orquesta sinfónica, a participar en el proceso de selección para formar parte del cuerpo artístico de la OBC, que oferta 13 vacantes en diferentes instrumentos y categorías.


La convocatoria que cierra el domingo 25 de febrero, detalla que la categoría de Concertino es para violín; en la de Fila violín y viola, así como la Principal es para viola, cello, contrabajo, flauta/piccolo, oboe y corno.


Las bases de participación indican que para ser admitido en el proceso de selección, las personas interesadas deberán ser mexicanas o extranjeras, que acrediten su condición de migrante mediante documentación expedida por la Secretaría de Gobernación y con una residencia mínima de 3 años, contar con título de estudios profesionales en música y con especialización en el instrumento a concursar.


El registro y envío de documentación en formato PDF consistente en carta de motivos en formato libre, currículum vitae, comprobante de escolaridad, correo electrónico, identificación oficial, 3 cartas de recomendación y un video interpretando las piezas indicadas en el repertorio de la primera ronda, se realiza al correo convocatoriaobc2024@gmail.com .




El proceso de selección constará de 3 rondas y estará a cargo de una comisión artística conformada por el director artístico de la Orquesta de Baja California, los músicos principales de cada sección de la OBC, así como por especialistas de reconocido prestigio en la disciplina correspondiente.


El repertorio de audición por categoría e instrumento debe consultarse en: https://www.bajacalifornia.gob.mx/Cultura/Secciones/Convocatorias.


Los músicos que logren ser seleccionados después del proceso de las rondas de audiciones, podrán acceder a una percepción económica mensual.


Fundada en 1990, la OBC es una de las orquestas sinfónicas más prestigiadas del noroeste del país, cuyas giras la han llevado a recorrer diversos escenarios en México y Estados Unidos. Actualmente, se encuentra bajo la dirección artística del maestro Armando Pesqueira.

6 visualizaciones
bottom of page