top of page
  • Por Mauro Quintero

Ofrece Conalep taller de gastronomía navideña


Este 4 de diciembre inicia un curso de gastronomía navideña en el que los asistentes podrán aprender platillos típicos de esta época decembrina "con los cuales podremos sorprender a nuestra familia en la cena de navidad", así lo dio a conocer Claudia López Aguilar.


La jefa del área de capacitación de Conalep Mexicali II comentó que este taller "es presencial con duración de 3 sábados impartido por el chef José Guadalupe Meza Montión".

El costo por participante es de 950 pesos y tiene cupo limitado cuidando la sana distancia y pasando por el filtro sanitario establecido por la autoridad de salud.


El curso será impartido en el taller de cocina de Conalep Plantel Mexicali II ubicado en Calle Salina Cruz 1228, entre Guasave y Quintana Roo del Fraccionamiento Guajardo. Dicho taller cuenta con el equipamiento de cocina industrial mismo que es utilizado por los bachilleres que se profesionalizan como Técnicos en Alimentos y Bebidas.


López Aguilar agregó que "Serán los sábados 4, 11 y 18 de diciembre de 2021, en horario de 9 de la mañana a 1 de la tarde, y en cada sesión se elaborará un platillo de entrada, un plato fuerte y un postre".

Este curso está abierto al público en general, los participantes podrán aprender a hacer platillos como Rollo de cerdo en salsa de tamarindo, Pierna de puerco hawaiano y el tradicional Pavo relleno.


Entradas y complementos como la Ensalada Waldorf, la Papa Lyonesa o el Puré de manzana y papa; además de los deliciosos postres Tart tatin, Camote enmielado, y las Peras Bourguignon.


Los participantes reciben constancia con validez de estudios al finalizar la capacitación, y para mayores informes sobre los requisitos de indumentaria y materiales para el curso, así como para inscripciones está disponible el teléfono 686 556 6300 extensión 107 o el correo jp_cap_mx2@bc.conalep.edu.mx con la responsable de capacitación Claudia López Aguilar.

83 visualizaciones

Entradas relacionadas

Ver todo