top of page
  • Foto del escritorRedacción

Ofrecerá Instituto de Arte Bottega una “Expresión de Amor”

Anunció la coreógrafa, pintora y escultora, María de Jesús Nakay, que el Instituto de Artes Bottega que dirige, ofrecerá una “Expresión de Amor”, un evento que organiza en el marco de la celebración de su 41 aniversario de creación y que tendrá lugar el próximo sábado 1 de abril del año en curso.


Resaltó que, en esta ocasión, su alumna por más de ocho años, Andrea Gámez mostrará su gran talento en sus movimientos, al interpretar una danza clásica española y una danza contemporánea del compositor Elton Jonh, cantautor y pianista inglés, con vestuario clásico y al estilo Broadway diseñado por la propia coreógrafa Nakay. “Mi alumna (Andrea) llegó a mi instituto (IAB) cuando tenía 10 años de edad, sin conocimiento previo, lo que facilitó que aprendiera mi técnica Baganova Rusa, con su respectiva teoría, mostrando ella ser apta para aprenderla, puesto que es una técnica difícil y dura, y no cualquiera la puede ejecutar”.


Jesús Nakay indicó que por más de cuatro décadas ha impulsado la educación de la danza clásica en Mexicali y que durante su destacada trayectoria, ha obtenido múltiples premios como es el galardón a la calidad y prestigio de instituciones registradas, “Estrella de Diamante Internacional” y formado por prestigiosos profesionales en esta área de diferentes países americanos y europeos, entre otros.



Por otra parte, mencionó que, en el citado evento, rifará uno de sus obras de arte titulada “Detalle de Amor” en la que utilizó una técnica mixta: tinta china, acuarela y dibujo, con el objeto de obtener recursos para la subsistencia del Instituto de Arte Bottega, para continuar impulsando las diferentes disciplinas artísticas. Cabe mencionar que fungirá como maestra de ceremonia, la poeta Gabriela Iñiguez Benavides, quien recientemente culminó sus estudios en Escritura Creativa en la Universidad de José State University, siendo su publicación más reciente su poemario “Momentos de Inspiración”. El costo de ingreso es de $200 pesos, con derecho a participar en la rifa.

33 visualizaciones

留言


bottom of page