top of page
  • Foto del escritorRedacción

Otorgan a Ángel Alfonso Valenzuela Ramos Reconocimiento de Trayectoria Artística 2022

El artista plástico tijuanense Ángel Alfonso Valenzuela Ramos, mejor conocido como Val Ra, obtuvo el reconocimiento de Trayectoria Artística 2022 convocado por el Gobierno del Estado y la Secretaría de Cultura a través del Instituto de Cultura de Baja California.

Esta convocatoria busca premiar a quien con su labor creativa ha enriquecido el desarrollo cultural de la entidad, comentó la secretaria de Cultura, Alma Delia Ábrego Ceballos. “Val Ra es un notable pintor bajacaliforniano con una trayectoria de más de 50 años, un artista muy apreciado en nuestro Estado y en nuestro país; su obra ha trascendido con éxito a nivel internacional”, precisó la titular del ramo.


Ángel Alfonso Valenzuela Ramos ha exhibido más de 5 mil obras en países como Estados Unidos, Francia y México. En 1970 fundó una escuela de artes plásticas afiliada a la Escuela Estatal de Bellas Artes, la cual dirigió por tres años.

Continuó con este proyecto y enseñó pintura en primarias de Tijuana, formando niños y jóvenes quienes después destacarían con sus obras en certámenes nacionales del DIF.

Ha sido un fuerte promotor de talentos en disciplinas como la danza contemporánea, la plástica, el teatro y la literatura, y a través de programas de educación gratuita a pintores emergentes ha contribuido a elevar el nivel artístico de Tijuana.


Este lunes en la representación del ICBC en Tijuana, se llevará a cabo la entrega de este reconocimiento en donde además de la placa correspondiente se entregará un estímulo económico de $50,000.00 pesos.

13 visualizaciones
bottom of page