• Redacción

Premia Tsm a Ganadores de la Décima Carrera “Corre, Trota o Camina por Mexicali”

En ceremonia realizada con los protocolos de distanciamiento social fueron entregados los premios y reconocimientos a los ganadores de las distintas categorías de la décima edición de la Carrera Corre, Trota o Camina por Mexicali, que organiza la asociación civil Todos Somos Mexicali (TSM), dio a conocer Ramón González Magos.


En las oficinas de TSM el Director de la asociación recordó que dicha justa deportiva fue realizada el pasado 18 de abril con apoyo el XXIII Ayuntamiento de Mexicali y el Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física, y patrocinadores comprometidos con la ciudad.


Los ganadores absolutos se la justa atlética de 10k fueron en primer sitio Mario Martínez con un tiempo de 33:54 proveniente de Tijuana; en segundo lugar, arribó en mexicalense Héctor Rodríguez con 34:28; la tercera posición fue para Héctor González de Mexicali con un recorrido de 36:22. En el caso de las mujeres la mexicalense Edna Martínez se llevó el primer lugar absoluto con una duración de 38:26; a unos segundos de distancia venía la cachanilla Miriam Arce quien cronometró 38:45; y el tercer sitio fue para la tijuanense Jessica Bautista quien paró el reloj al minuto 43:30.



Al momento es la primera carrera en realizarse durante 2021 debido al cierre de actividades físicas por la contingencia sanitaria derivada del Covid19, para lograrlo sin contagios se instaló un filtro ‘Triage’ para corredores en ambas rutas, los corredores debieron llenar un formato con datos sobre su situación de salud y se complementó el día de la carrera con la toma de temperatura, desinfección de manos y de vestimenta y comprobación de que el competidor portara cubrebocas o bandana.


El Director informó que personal especializado valoró los datos de cada formato, así como el cumplimiento de los protocolos. A fin de cumplir con la sana distancia la carrera de 5k se dividió en 6 bloques de 50 participantes cada uno; mientras que en la carrera de 10k, se segmentó la salida por horarios en 10 bloques de 50 participantes.


4 vistas

Espectáculos

Arte