• Redacción

Preparan Encuentro Binacional de Arte Contemporáneo

En búsqueda del equilibrio entre la plasticidad el arte instalación, vídeo y pintura, se prepara la exposición más ambiciosa de los últimos tiempos, esto tras pasar a verde en el semáforo del COVID y aprovechar espacios que den oportunidad de alimentar el espíritu con piezas de artistas locales, estatales e internacionales.

"Estamos orgullosos de tener aquí en la capital del estado artistas que han expuesto sus obras en lugares como Museo de Guadalajara (MUSA), compañeros que vienen de Los Angeles, España, incluso quienes han trabajado en el Museo de las Américas, MCA Sharja, Emiratos Árabes, entre otros lugares", afirmó Marco Miranda, artista plástico.

La mezcla entre las diferentes técnicas en los estilos debe llevar un equilibrio, para que los principales elementos como son el arte, cambio climático, cultura y tecnología, pueda ser apreciada por los visitantes.

En este sentido quien tiene la misión de montar en armonía todas estas piezas, Marissa Caicholo señaló, "a través de este encuentro, los artistas seleccionados demuestran la capacidad de formar comunicaciones climáticas y crear metáforas que podrían abrir los ojos de la opinión pública a todo tipo de experiencias y emociones".


La exposición será inaugurada el día 8 de abril en un evento que tendrá un costo de 500 pesos por persona -únicamente ese día-. A partir del 9 de abril hasta el 8 de mayo no tendrá costo alguno, y se encontrará dentro de las instalaciones del Museo Sol del Niño en Mexicali, Baja California.

Los artistas que expondrán sus trabajaron serán, Marco Miranda, Pablo Castañeda, Sebastián Beltrán de Mexicali. Irma Sofía Poeter de Tecate, B.C. Daniel Ruanova y Mely Barragán de Tijuana, B.C. Claudia Rodríguez de MUSA en Guadalajara. June Szabo, Luciana Abait, Marcos Lutyens de Los Angeles, y Andrea Juan y Gabriel Penedo de España.


16 visualizaciones