top of page
  • Redacción

Presentan Concierto de solistas de la Orquesta de Cámara de Mexicali

En una noche mágica y llena de emoción, se llevó a cabo el concierto “Solistas de la Orquesta de Cámara de Mexicali (OCAM)” dirigido por Antonio Malavé, en el patio central del Palacio Municipal.


Al respecto, la presidenta municipal Norma Bustamante Martínez manifestó que parte de su compromiso, es adecuar los espacios públicos en lugares donde las y los mexicalenses puedan disfrutar de la música, el arte y la cultura, es por ello, que nace esta iniciativa de “Palacio Cultural”, diseñada para el entretenimiento de las familias, además, de ser una plataforma de difusión para el talento local.


Asimismo, destacó la participación de los integrantes de la Orquesta de Cámara de Mexicali, quienes, aunque ya sean profesionistas en otras áreas continúan su sueño de ser músicos, también, reconoció a las y los jóvenes de la OCAM que realizan esta labor sin esperar algún beneficio propio. “Ustedes sean convertido en filántropos de la música, eso lo hacen más grandes, les doy las gracias en nombre de Mexicali”.

El concierto se vivió en tres fases, en la primera se interpretó al ritmo de un ensamble de metales un “Popurrí mexicano” y el “El gato montés”; en la segunda fase de solistas se contó con la participación del violinista Jesús Medina interpretando “Sonata Bach”, también, se presentó “El Cielo de Saint Sanz” a cargo de Daniel Nevares en el piano y Azul Muñoz en el violonchelo.

Posteriormente, el músico Axel Millanes presentó el concierto para contrabajo de Kouzebisky, finalizado, con la tercera fase de orquesta compuesta por 35 músicos interpretando “La Marcha Radezky de Strauss”.

Cabe mencionar, que durante el concierto se contó con la colaboración de Rubí Vargas y la compañía de Danza de Ricardo Zavala.

10 visualizaciones