top of page
  • Redacción

Presentan la exposición “Cuida tu planeta”

Como parte de las acciones que lleva a cabo el Gobierno de Mexicali para concientizar sobre el impacto ambiental que generan los residuos, el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACUM) inauguró la exposición “Cuida tu Planeta”, del artista Alejandro Storm.

La inauguración se realizó en el Patio Central del Palacio Municipal, en donde, la Coordinadora de Gabinete Maricela Jacobo en representación de la alcaldesa de Mexicali Norma Bustamante, destacó la importancia de educar a las niñas y niños respecto al cuidado del medio ambiente, para lograr crear conciencia sobre el manejo correcto de los residuos y el reciclaje.

Asimismo, reconoció el talento de Alejandro Storm por esta muestra compuesta de 7 obras artísticas diseñadas con materiales reciclados como; botellas de plástico, papel, periódico, cartón, alambre, entre otros artículos. Además, agradeció a la empresa Tetra Pak por sumarse a esta exhibición con piezas elaboradas con productos de su marca.

Por su parte, el director de IMACUM Alfredo Wong señaló que esta exposición es el resultado de los cursos de verano que ofreció el Instituto Municipal de Arte y Cultura, en donde participaron más de 300 niñas y niños, quienes a lo largo de cuatro semanas aprendieron diversas técnicas para cuidar el planeta. En ese sentido, agregó que durante el curso lograron juntar más de 40 mil botellas de plástico, las cuales se utilizaron para crear estas obras. Cabe mencionar, que al evento también estuvieron presentes el director de la planta de Tetra Pak Mexicali, Arturo Ferraez y el director de Protección al Ambiente, Manuel Zamora.




15 visualizaciones