top of page
  • Foto del escritorRedacción

Presentan obras de teatro en programa de prevención del delito escolar y violencia de género

Durante este año, el Gobierno de Mexicali a través el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Mexicali (IMACUM) está implementado el programa de teatro gratuito escolar con el objetivo principal de prevenir del delito y la violencia género en los planteles educativos.

El director del IMACUM, Alfredo Wong López comentó que este programa de funciones de teatro con títeres está dirigido principalmente a alumnos de nivel primaria y secundaria. Se han atendido a 8, 458 niñas, niños y jóvenes de diferentes colonias y poblados de la ciudad y el Valle de Mexicali en lo que va del primer trimestre del año.



Los alumnos beneficiados son residentes de comunidades con alto índice delictivo y descomposición social, como; Valle de Puebla, Valle del Pedregal, Nacionalista, Villas del Rey, Santa Isabel, Ciudad Guadalupe Victoria Km43 y Ciudad Coahuila Km 57, entre otras.

Los valores que se fomentan son los de honestidad, honradez, respeto, trabajo en equipo, igualdad y equidad de género mediante obras como: “El oficial chiflón” que está dirigida a escuelas primaras y “La médium” para las secundarias.

El director de IMACUM, invitó a los mexicalenses a acercarse a las actividades culturales que ofrece el Instituto, ya que la cultura, las artes y el sano esparcimiento de las nuevas generaciones es un camino para prevenir las causas de la violencia y la descomposición del tejido social; para ello invitó a consultar la agenda cultural en las redes sociales www.instagram.com/imacumartecultura, www.facebook.com/mexicalicultura , la plataforma www.imacumvirtual.com.

26 visualizaciones

Comentarios