• Redacción

Presentará Mexicali a Secas “El Mexican Dream”

Como un homenaje al dramaturgo y director teatral, Ángel Norzagaray Norzagaray, la compañía Mexicali a Secas fundada por el propio Norzagaray pesentará la obra “El Mexican Dream” del autor cachanilla Agustín Meléndez Eyraud.

“Han pasado dos meses desde que el doctor Ángel Norzagaray Norzagaray perdió la vida a causa de una terrible enfermedad. Falleció a la edad de 60 años el pasado 27 de diciembre en la ciudad de Tijuana, Baja California, y ahora tenemos el gusto de anunciar que la compañía Mexicali a Secas presentará una de sus últimas obras como director teatral: 'El Mexican Dream'”, comentó Meléndez Eyraud.


La obra fue estrenada y triunfó en el Festival de Artes de Armenia, Colombia en noviembre de 2019, pero con la llegada de la pandemia no fue posible presentarla en Mexicali hasta ahora que, lamentablemente, Ángel ya no está con nosotros”, dijo el también periodista.


Con esta breve temporada en el Café Literario del Teatro del Estado, el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) hace justicia al desaparecido poeta, docente, promotor cultural y famoso teatrista, en una especie de presentación póstuma.

La obra es una farsa de humor negro que expone las peripecias a las que se enfrenta una pareja cuando se hace pasar por migrantes en su tierra con el fin de llegar a Disneylandia a la par de una caravana migrante. Su viaje cobra un giro inesperado que da la oportunidad para reflexionar mediante la risa y el llanto, sobre la violencia, racismo y xenofobia que se vive en el México de hoy.

El reparto actoral está conformado por Felipe Tututi, Cristobal Dearie, Miryam Reyna y la sonorización en vivo del autor Agustín Meléndez Eyraud.

Las funciones se llevarán a cabo el viernes 18 y sábado 19 de marzo a las 20:00 horas, y el domingo 20 a las 17:00 horas en el Café Literario del Teatro del Estado, con un costo de admisión de 150 pesos por persona.

35 visualizaciones