top of page
  • Foto del escritorRedacción

Promueven Taller de Literatura y Artes para fortalecer el proceso de reinserción social

Como parte de la formación y desarrollo cultural de las mujeres privadas de la libertad, la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario (CESISPE), en coordinación con el Centro Cultural Tijuana (CECUT), inició el Taller de Literatura y Artes en el Centro Penitenciario de Mexicali con la participación de 20 integrantes de este sector. Ma. Elena Andrade Ramírez, comisionada de la CESISPE, señaló que con el apoyo establecido por la Administración que encabeza la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, a través de este proyecto cultural que acerca la literatura a las mujeres privadas de la libertad, se busca también que cultiven el gusto por la pintura, escultura, música, danza, cine y la arquitectura, y logren crear inspiradoras obras.

Destacó que es importante seguir impulsando la cultura y el arte en las personas privadas de la libertad porque les brinda la oportunidad de desarrollar la sensibilidad, motivación y razonamiento, la expresión de las emociones, manejar y liberar estados de estrés, así como la posibilidad de construir un nuevo proyecto de vida.

Indicó que el taller coordinado por el área educativa del Centro Penitenciario de Mexicali, a cargo de Juan Ernesto Badilla López, con la participación de la maestra Beatriz Mancillas Razo por parte del CECUT, se brinda la oportunidad a 20 mujeres privadas de la libertad para que puedan crear obras que abordarán distintos temas. Andrade Ramírez dijo que la actividad tendrá una duración de tres meses, tiempo que permitirá que al interior del grupo de participantes se genere un ambiente de armonía, trabajo, compromiso y sororidad que ayudará a mejorar su calidad de vida, todo con pleno respeto a sus derechos humanos.


7 visualizaciones
bottom of page