top of page
  • Foto del escritorRedacción

Realiza Secretaría de Cultura Encuentro de Artistas y Creadores de Baja California 2023

Se realizó el Encuentro de Artistas y Creadores de Baja California 2023, en el que Alma Delia Ábrego Ceballos, Secretaria de Cultura de Baja California, resaltó diversos logros y apoyos en beneficio de la comunidad artística.


"En el transcurso del último año, hemos tomado medidas significativas para respaldar a las y los talentos artísticos, promoviendo la expresión creativa y acercando la riqueza cultural a toda la población de Baja California", destacó la secretaria Ábrego Ceballos.

Además, mencionó que la exención del 100% en el Impuesto sobre Diversiones y Espectáculos Públicos ha beneficiado a 89 personas en 2023 y ha impulsado la creación de 3,169 empleos en el Estado, triplicando la cifra del año pasado. Este año, la dependencia a través de contratos, convenios y becas, ha brindado apoyo a más de 600 artistas y creadores, un esfuerzo que ha culminado en la realización conjunta de 1,464 actividades culturales.


“Este trabajo en colaboración ha impactado positivamente a 728,093 personas, beneficiando a poco más del triple de la población en comparación con el año anterior, lo que representa un notable aumento de impacto cultural y social en nuestra comunidad”, destacó.


En tanto, Tania López, coordinadora de Relaciones Públicas y Procuración de Fondos, compartió detalles sobre el Registro de Artistas y Creadores de Baja California, destacándolo como "un espacio inclusivo y dinámico destinado a apoyar y promover el talento local en nuestra región". Este registro proporciona acceso privilegiado información de convocatorias relevantes, invitaciones exclusivas a capacitaciones y eventos especiales, y sirve como plataforma de difusión para las y los artistas y creadores registrados.


Durante el evento también se presentó la aplicación móvil “Cultura BC”, la cual ofrece acceso a una amplia variedad de eventos cuidadosamente organizados en la región. Cultura BC es un pasaporte a eventos, brindando acceso instantáneo a diversas formas de expresión artística y cultural en Baja California. Estas iniciativas demuestran el compromiso de la Secretaría de Cultura de Baja California en apoyar y promover el arte y la creatividad en la región, mediante herramientas como el Registro de Artistas y Creadores y la aplicación móvil “Cultura BC”.


Las y los interesados pueden unirse al registro ingresando a https://retys.bajacalifornia.gob.mx/Portal/TyS/1635 y descargar la aplicación “Cultura BC” en Google Play o App Store.



8 visualizaciones

Comments


bottom of page