top of page
  • Foto del escritorRedacción

Realizan con éxito 'La uno para cinco mil'


El Gobierno de Baja California, en conjunto con la asociación “Yo Por Mi Centro” y el XXIV Ayuntamiento de Mexicali, realizaron “La Uno para Cinco Mil”, evento cultural de alto impacto en el que miles de mexicalenses disfrutaron al mismo tiempo de un platillo tradicional de comida china, uno de los emblemas de la identidad en la capital de Baja California.


Se trató de una actividad totalmente familiar en el que se rindió homenaje a la cultura china en Mexicali, un elemento de carácter histórico para las y los mexicalenses de todas las edades.

El Gobierno de Baja California resaltó en un comunicado el crecimiento y la vida que ha adquirido el Centro Histórico de Mexicali, especialmente la zona de La Chinesca, que ha sido considerada como Barrio Mágico por parte de la Secretaría de Turismo del Gobierno de México.


Por su parte, el coordinador de Proyectos de Regeneración de Espacios Públicos, Carlos Torres Torres, eventos como ése son muestra del compromiso de la gobernadora Marina del Pilar con el impulso al Centro Histórico de Mexicali, para que más familias cuenten con un centro de convivencia y esparcimiento mientras se detona la economía.


El evento fue presidido por la alcaldesa Norma Alicia Bustamante Martínez; la secretaria de Cultura de Baja California, Alma Delia Ábrego Ceballos; el secretario de Turismo de Baja California, Miguel Aguiñiga; el director de Juventud, Francisco Molina; el coordinador del Fideicomiso “Yo por Mi Centro”, Fernando Félix y el delegado municipal del Centro Histórico, Rubén Chen.


17 visualizaciones

تعليقات


bottom of page