top of page
  • Foto del escritorEmi Lepe

Realizará EDIM, pasarela “Las Dos Fridas” en CEART Mexicali

Para dar importancia a México, por sus costumbres, su carácter fuera de época al ser muy avanzada en sus gustos, música, la arquitectura que caracterizaba su casa, sus obras y la inquietud de algunos alumnos; Frida Kahlo, será el tema eje para la 2da. Pasarela anual de la Escuela de Diseño de Modas de Baja California, titulada “Las dos Fridas”, que se llevará a cabo este jueves 30 de noviembre en CEART Mexicali.

Anteriormente han realizado proyectos con temáticas como El porfiriato, inspirados en el reboso, piñatas, flores, de Barbie, entre otros variados temas. En agosto se entregaron las bases delimitando los textiles y materiales requeridos, recalcando que el tema es Frida Kahlo, en diseño urbano y de temporada invernal.



Algunas alumnas modelarán sus propios diseños, pues cuentan con el talento necesario, y otros serán portados por modelos de Infinity, quienes colaboran desde el 2019.


“Nos ayuda a poner en práctica lo aprendido en clase, desarrollar nuestra creatividad y adaptarla a un tema, para prepararnos a cumplir en tiempo y forma, no solo para aprobar una materia, sino para presentarla a nuestros familiares, la prensa y personas que les guste la moda”, compartió Yarette Jones, alumna de EDIM.


El jurado evaluará la congruencia del diseño que se presentó y la ilustración que se mostró al inicio, la confección como el uso de la tela, apego al tema, carta de colores indicada, técnicas, temporada, además calificarán la disciplina del alumno en cuanto a las entregas previas y sus porcentajes de revisión, consistencia del diseño y lo que observen durante la pasarela.


La artista multidisciplinaria y egresada de diseño de moda Aida Corral ha sido invitada como jurado para la cuestión de los diseños de la ilustración, en esta ocasión también amenizará con su música al ser muy ad hoc a la personalidad de Frida Kahlo, indicó Graciela Ledezma, directora del instituto.

Por su parte, Gustavo Tamayo, director general de la Agencia de Modelos Infinity, mencionó que hay diseñadores egresados de EDIM como es Carolina Armenta quien ya tiene su estudio montado en Nueva York, se ha presentado en los Ángeles y recientemente inauguró su negocio en La Gran Vía, lo que habla del nivel y calidad de los diseñadores que han egresado y lo convierte en el instituto más importante del noroeste del país con logros a nivel nacional e internacional avalados por sus 30 años de experiencia. Agregó que es un gran compromiso portar y mostrar los diseños de los alumnos de EDIM, pero los respalda la trayectoria de sus modelos que han tenido la oportunidad de participar en Nueva Delhi y Egipto, entre otros importantes lugares.


“Puedo dar fe del profesionalismo con el que hacen las cosas, porque ya he asistido a otras con pasarelas, que se llenan y tiene mucho ambiente”, afirmó Moisés Rivera, quien será conductor del evento.


La pasarela dará inicio a las 7:00 pm con una duración de hora y media, contemplando 77 diseños y la colección de una graduada. Los boletos tienen un costo de $250 pesos y pueden adquirirse directamente en EDIM de Av. Colón #1120, Nueva, teléfono: 686 554 9625.


19 visualizaciones

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page