• Redacción

Recibe Bosque y Zoológico de Mexicali leones y jaguares rescatados

En un esfuerzo coordinado e interinstitucional del Gobierno del Estado y el Gobierno de México, los ejemplares silvestres decomisados en un operativo en Rancho Las Calaveras entre Tijuana y Tecate permanecerán resguardados en el Bosque de la Ciudad de Mexicali, Baja California, informa la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable.

Se trata del rescate de 6 felinos: 2 tigres de bengala, 2 leones africanos y 2 jaguares que tras ser evaluados se decidió su traslado al recinto mexicalense con el visto bueno de la Procuraduría Federal de Protección al ambiente, PROFEPA. Los tigres fueron enviados a la ciudad de Ensenada.

A través del Programa Estatal de Bienestar Animal y de la Dirección de Vida Silvestre de la SMADS se ha dado seguimiento puntual al futuro de los ejemplares, así mismo se han estrechado lazos con las autoridades federales y municipales.

“Requiere un acompañamiento del gobierno del estado, ya que el mantenimiento y sostenimiento de los ejemplares a resguardo del Bosque de la Ciudad requiere un compromiso en conjunto para su bienestar”, comentó Frank Ortíz, responsable del programa. La SMADS agradece a los médicos veterinarios, encargados de dietas y la habilitación de hábitats para el bienestar de los felinos. Se trata de esfuerzos en conjunto con la sociedad civil organizada y las empresas dedicadas a la producción de carne y agrícolas para alcanzar los estándares necesarios.


Como parte de la estrategia conjunta, se están generando desde la SMADS revisiones periódicas a los sitios autorizados para tenencia responsable de fauna Silvestre en el Estafo con el Fin de regular el funcionamiento y ponderar el bienestar de los ejemplares. Quien cuente con información sobre sitios no autorizados para tenencia de fauna Silvestre sepa que puede informar a las autoridades para su denuncia.

11 visualizaciones

Entradas relacionadas

Ver todo