• Redacción

Reciben premio nacional: Travesía Baja Coast to Coast y Orígenes y Secretos de la Chinesca

En el marco de la edición número 46 del “Tianguis Turístico” celebrado en Acapulco, la ciudad de Mexicali se encuentra participando a través del Comité de Turismo y Convenciones (COTUCO).


Al respecto, la directora de COTUCO Nancy Paola Minor Ibarra indicó que es un logro para el Gobierno de Mexicali asistir a este importante evento, en el cual se promueven los productos turísticos ante las más de 700 empresas invitadas durante 4 días.


Los premios a nivel nacional que recibieron los mexicalenses Aldo Gutiérrez, con la travesía “Baja coast to coast”, en la categoría de producto turístico deportivo, así como, de Rubén Ernesto Hernández Chen, con los tours de “Orígenes y secretos de la chinesca”, corresponden al rubro turismo cultural. También detalló que estos reconocimientos se entregarán el próximo miércoles 25 de mayo y que de las siete categorías que premian a la innovación del producto turístico mexicano, la capital de Baja California se lleva dos galardones en esta edición.


La directora de COTUCO, felicitó a los mexicalenses por crear y desarrollar esta clase de actividades que posicionan a la ciudad a nivel nacional e internacional, además, permiten como en el caso del tour “Orígenes de la chinesca”, aprender la historia de los primeros pobladores de Mexicali junto con su desarrollo económico.



Por otra parte, la travesía “Coast to coast” los visitantes viven una experiencia integral, en la cual, Adixion tour ofrece a los turistas durante tres días todas las facilidades como: campamento, comida, masajes, entre otras, para recorrer un camino de 110 kilómetros para cruzar “La Baja”, del océano pacífico al Mar de Cortés.


Finalmente, comentó que actualmente se está exponiendo la cerveza artesanal cachanilla, tales como la cervecería Hornet, con la cual, se busca seguir potencializando a Mexicali como capital de esta bebida, por lo que invita a la ciudadanía a continuar asistiendo a los eventos y consumiendo local.

13 visualizaciones