• Por Adla Vivó

Reconexión, el EP que promociona Mark Horton

Por Adla Vivó

Mark Horton es originario del puerto de Veracruz. A muy temprana edad mostró interés genuino por la música. En un principio tomando clases particulares, formó parte del Instituto Mexicano de Música y Arte Contemporáneo y fue integrante de varias agrupaciones musicales. Con 22 años de carrera, y gracias a su desempeño como productor de eventos masivos a nivel nacional, Mark tuvo muy clara la idea de que su proyecto personal tenía que compartirlo.

Reconexión, realmente es un episodio importante en su carrera musical y definitivamente quedará marcado por su conexión con la pandemia que sacudió el 2020, periodo en el que fue creado este material.


“Me da mucho gusto podernos conectar y romper barreras, trabajé con este material en inicios del 2020, me dediqué a componer, hacer Reconexión, y de ese trabajo salió “Ella” con el que decido promocionar este material”, comenta el talentoso artista.


Mark comenzó a desarrollar la idea de grabar las canciones, en una sesión en vivo en la que se cubrieran

a detalle todos los aspectos musicales, en compañía de otros músicos igualmente comprometidos con esta profesión, y cuidadosamente elegidos para obtener un resultado genuino y con un mensaje claro.


El mensaje que la canción quiere dejar en todo aquel que la escuche es que lo material no es lo más importante, si no existen más cosas que complementan al ser humano.


“Ella” es una canción que nace del sentimiento que viví cuando nacieron mis hijas, muchos sentimientos encontrados, habla de mi experiencia de vida, hago y trabajo en lo que me gusta y sobre ese temple e ideales es que hice la canción. Las personas debemos ser soñadoras, debemos ser personas congruentes con nuestras ideas, perseguir todo aquello que tenemos planeado en la vida para ser felices y nos forja como seres humanos”, puntualiza.


En sentido estricto, la reconexión a un nivel espiritual nos ayuda a sanar a nivel físico, mental y emocional, situándonos en una relación de plenitud con el universo.


Una de las motivaciones más importantes en la realización de este material, es dejar un mensaje claro a su familia, amigos, conocidos y desconocidos, en el sentido que los sueños se persiguen, que lo que se desea se puede y que para estar plenos como personas en este mundo, debemos estar bien con nosotros mismos, sin buscar el reconocimiento banal; más bien como una herramienta de comunicación pacificadora, en la adecuada forma de la música.

Espectáculos

Arte