• Por Mauro Quintero

Representará 'Oro Blanco' a BC en Polka Monumental


El Ballet Oro Blanco Espectáculo Folklor representará dignamente a Baja California en el evento Polka Monumental a realizarse en Chihuahua capital organizado por la Dirección municipal de Desarrollo Humano y Educación, los próximos 16 al 20 de junio.


Dicha Dirección se dio a la tarea de constituir formalmente el Día del Folklore Chihuahuense, y para celebrarlo realizarán un festival cultural que comprende presentaciones en diferentes foros que se abrirán para los grupos participantes, teniendo como evento principal la Polka Monumental que contempla la participación de más de 2 mil 500 bailarines que ejecutarán una misma polka, haciendo con ello historia en la cultura de dicha ciudad y en el país.


El Director de Oro Blanco Espectáculo Folklor, Ing. Omar Orozco Torres, comentó en exclusiva que se sienten muy motivados por esta invitación, en la cual llevarán sus atuendos representativos del estado de Chihuahua, pero también tendrán oportunidad de presentarse en algunos foros con la indumentaria propia del Calabaceado, danza reconocida como representativa del folklor bajacaliforniano.


La organización del evento indicó que del 17 al 18 de junio desde las 16:00 horas (hora local) se presentarán distintos espectáculos en el Centro Histórico de Chihuahua y el 19 de junio será la Polka Monumental a las 16:30 horas en el Parque El Palomar de la capital del norteño estado.

Oro Blanco ha representado a nuestro estado en importantes festivales dentro de México y el extranjero lo cual los coloca como la compañía independiente con mayor proyección en la actualidad.
343 visualizaciones