top of page
  • Foto del escritorEmi Lepe

Romayne Wheeler, el pianista de la Sierra Tarahumara, cerrará su visita con “Appassionata”

Originario de Santa Elena California el pianista Romayne Wheeler presentará esta tarde un concierto en CETYS Universidad, Campus Mexicali para recabar fondos a Beneficio de la comunidad del Ejido Munerachi, municipio de Batopilas, Chihuahua.

El maestro, compositor, pintor, poeta y escritor, radica por una promesa en la Sierra de Chihuahua, en su visita a Mexicali, realizó una presentación de sus libros: “El árbol de la vida”, Singing time”, “Lírica”, “La vida ante los ojos de un rarámuri” y su autobiografía “Una vida es un viaje”, un concierto didáctico y una charla titulada “El arte como forma de vida”, sobre como las artes están relacionadas entre sí, sus experiencias, vivir una vida con un enfoque que vaya más allá de lo trivial, entre otros temas.



Esta tarde concluye con un espectacular concierto, interpretando temas su autoría inspirados en la naturaleza, variaciones, una meditación de Massenet compositor francés, temas originales rarámuris y la obra más importante y dramática de Ludwig Van Beethoven “Appassionata”.


“Cualquier gran artista que escuchaba, dejó una huella muy profunda en mi vida, cuando veo que puedo hacer lo mismo, me da una razón de vivir”, compartió Wheeler.


Proximamente estará llevando su música y vivencias a España, Barcelona, Francia Holanda, Alemania, Italia y Austria, por lo que somos afortunados de que su gira arranque en la capital del estado.



La cita es este jueves 09 de marzo en el Auditorio Jesús Rodríguez Montes, de CETYS Universidad, Campus Mexicali, en punto de las 6:00 pm.


37 visualizaciones
bottom of page