• Redacción

Se inauguró la exposición de pintura “Mexicali, un sentimiento inclusivo”

Con el objetivo de promover la inclusión a través del arte, la Presidenta Municipal Norma Bustamante inauguró la exposición de pintura “Mexicali, un sentimiento inclusivo”, realizada por niñas, niños y jóvenes con discapacidad del taller “Arte y Emoción” de IMACUM.


La Alcaldesa de Mexicali reconoció la gran labor de Rosario Espinoza, quien es la encargada de impartir este programa en Meyibó Centro del Saber, el cual, ofrece el acceso a las distintas herramientas artísticas a menores con discapacidad para fortalecer su aprendizaje y expresar sus emociones. Reiteró que se continuarán abriendo espacios que fomenten la inclusión social y permitan el desarrollo de las personas con discapacidad.


Por su parte, Rosario Espinoza expresó su orgullo por sus alumnos, quienes se esfuerzan por superarse a sí mismos, además, resaltó que estos talleres refuerzan los valores de convivencia, empatía, respeto y responsabilidad, siendo el arte el medio de exploración a sus procesos de percepción sensorial, emoción, imaginación, creatividad y comunicación.


Posteriormente, se entregó un reconocimiento a los participantes de esta exposición: Jorge Castañeda, Rigo Valenzuela, Anahí Rosales, Jorge Luis Miranda, Héctor Robles, los hermanos Daniel y Alejandro Rocha, Amy Ruiz, César Cabada, Guadalupe Gutiérrez, René Cabada, Rogelio Taira, Marco Molina, Alejandro Navañez, Alexander Valle, Eduardo Robles y Marlene Ruiz.



Para finalizar el evento se contó con la intervención del pianista Max Alejandro Duarte Flores. La muestra “Mexicali, un sentimiento inclusivo” esta disponible en la explanada interior del Palacio Municipal.

7 visualizaciones