• Por Emi Lepe

“Se me antoja tu vida”, el concierto que hará historia a favor de las Orquestas Comunitarias de BC

Con la presentación de Susana Zabaleta, Raúl Di Blassio y Francisco Céspedes, “Se me antoja tu vida”, será el espectáculo que reeinaugurará el icónico Mercado Cine Curto y parte de los fondos recaudados se utilizarán para apoyar a las orquestas comunitarias del estado.


La cita es el próximo viernes 13 de mayo, en punto de las 20:00 horas, la apertura del concierto estará cargo de la Orquesta Sinfónica, con el propósito de que los integrantes tengan un acercamiento personal con los artistas.

El evento iniciará con una verbena en la afueras del edificio, a partir de las 5:00 de la tarde será el corte de listón en presencia de la Gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda para la reinauguración pendiente del cine, ya que su inauguración originalmente tuvo lugar el 01 de agosto de 1946. “Será inolvidable para Baja California y todo México, una vez que se conozca la historia del Cine Curto” compartió Paco Rodríguez, promotor del concierto.


Aunque la capacidad de Cine Curto es para 1582 personas, esperan recibir únicamente a 690 asistentes para brindarles comodidad durante el espectáculo.


Los boletos, pueden adquirirse por FilaVip y los precios van desde los mil pesos, dependiendo la zona seleccionada entre primera, segunda y tercera sección.


“Mercado Cine Curto está en el corazón del Centro Histórico, en el momento de ser declarado no puede ser tirado ni cambiar su fachada, ayuda en la protección de todo el aparato del esto cultura, turismo para difundir los bienes declarados”, señaló la Secretaria de Cultura en el Estado, Alma Delia Ábrego Ceballos.

Además, indicó que ya se cuenta con un documento sobre la historia, fecha de construcción e información técnica como detalles arquitectónicos que será presentada ante la mesa de patrimonio de la Secretaría de Cultura, integrada por historiadores y especialistas del Colegio de arquitectos y de ingenieros de todo el estado.


Debido al éxito que ha tenido el espectáculo que reúne a estos tres grandes artistas, “Se me antoja tu vida” se contempla llevarlo a Egipto y Argentina.


24 visualizaciones

Entradas relacionadas

Ver todo