top of page
  • Foto del escritorRedacción

Se presentó por primera vez Coro Redes del Sistema Estatal de Musica en el Festival Coral de San Diego

El Coro Redes del Sistema Estatal de Música de la Secretaría de Cultura, se presentó por primera vez en el Festival Sing!, organizado por el Choral Consortium of San Diego, con la participación de 31 coreutas de Baja California, bajo la dirección de la maestra Dzaya Castillo y al piano Iván Mares, en el Conrad Prebys Performing Arts Center.


En este Festival, tuvieron participación el Coro Femenino Meraki dirigido por la Maestra Daría Abreu y el Coro de la Licenciatura de Música Contemporánea del Centro de Artes Musicales (CAM) de Tijuana, dirigido este último por Ibis Laurel. El evento se estructuró en tres vibrantes conciertos, cada uno de ellos destacando la diversidad y la colaboración entre distintos grupos corales. 



En el primero de estos conciertos, el Coro Redes compartió escenario con notables conjuntos como el San Diego Chinese Choral Society, el Cuyamaca College Choir, el San Diego Festival Chorus y Sorelle San Diego, ofreciendo una experiencia musical enriquecedora y emocionante para las y los asistentes.


El segundo concierto, titulado "Crossing Voices Community Choirs from Tijuana y San Diego", tuvo lugar en UC San Diego Park and Market. En este evento, el talento del Coro Femenino Meraki se unió a las presentaciones de los coros Mi Universidad Choir, Las Voces del Mariachi de City Heights Music School y The First UU Chalice Choir, quienes compartieron sus melodías y su pasión por la música coral, creando un ambiente de armonía y colaboración.


Al término de cada concierto, todos los coros participantes se unieron en una interpretación conjunta, evidenciando el espíritu de unidad que caracteriza a la comunidad coral. Destacaron especialmente las interpretaciones de "When we are singing" en arreglo de Padworskiy y "Courage" de Sandra Howard, que resonaron en el corazón del público asistente.


Este histórico evento no solo representó una oportunidad única para el intercambio cultural y musical entre Baja California y San Diego, sino que también marcó un hito significativo en la trayectoria del Festival Coral San Diego Sings!, al incluir por primera vez la participación del Coro Redes de Baja California.

48 visualizaciones

Comments


bottom of page