• Redacción

Se reactivan eventos presenciales en el sector de la cinematografía

En el sector de cinematografía, se han reactivado eventos presenciales, entre ellos la 5ª Edición del Festival de Cine y Fotografía, realizada 23 al 25 de julio, en el Centro Cultural Tijuana, con una muestra de largometrajes realizados en el Estado.Próximamente se realizará el Foro de Análisis Cinematográfico, (FACINE), el 3 y 4 de septiembre.

En la entidad se han producido cortometrajes, uno sobre una leyenda Kumiai, denominado “La Creación”, dirigida por Layla Morán con apoyo de la Universidad de Tecnologías Avanzadas (UNIAT), y otro denominado “Los Dos Hermanos”, mismo que participará en el Festival Internacional de Cine de Morelia, en octubre 2021.

En cuanto a presencia internacional, la cinematografía de Baja California participará con un largometraje denominado “Los Fundadores”, realizado en Tijuana y dirigido por Diego Hernández, con mención especial como “ópera prima” en el Festival Internacional de Cine de Marsella, Francia, además de que recibió el “Puma de Plata” en el Estival Internacional FIC-UNAM.

“Hojas de Sauco”, dirigido por Sergio Nolasco, ha sido seleccionado en festivales de Londres, París, India, Madrid, Seattle, Venice, y recientemente en Shorts México; “Horas de Expreso”, por Marlon Morales, se proyectará en la selección del Festival Internacional de Cine de Monterrey, del 16 al 29 de agosto.

“Insolación”, por Rogelio Sánchez Toledo, realizado en Mexicali, formará parte de la selección oficial de los festivales “Macabro”, Shorts México y (FIC-Monterrey).

4 visualizaciones