• Redacción

Secretaría del Trabajo reconoce a empresas participantes en programa "Menos Face y más Book”

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado (STPS) reconoció vía zoom a 27 empresas de Tijuana, Mexicali, Ensenada, Playas de Rosarito y San Quintín, por participar en el programa “Menos Face Más Book”, que tiene como objetivo fomentar la lectura en los trabajadores y contribuir con la Norma Oficial Mexicana NOM-025.

El titular de la dependencia estatal, Sergio Moctezuma Martínez López, explicó que con este proyecto se pretende estimular el hábito de lectura en los trabajadores y establecer los elementos para identificar, analizar y prevenir los factores de riesgo psicosocial, así como promover un entorno organizacional favorable en los centros de trabajo. La STPS realizó la convocatoria para las empresas invitándolas a adaptar un “Rincón de Lectura” y formar parte de este noble programa, con libros donados por la población en distintos centros de acopio distribuidos por la Secretaría del Trabajo, se lograron reunir en Tijuana 950, Mexicali 557 y Ensenada 53 libros que serán entregados a los centros de trabajo.


El estrés en el lugar donde se trabaja puede provocar agotamiento mental, y con ello, bajar el nivel de respuesta cognitiva, rendimiento y productividad, afectar el bienestar del trabajador, su familia, el de las personas que conviven con él en el entorno laboral y de su comunidad.


“Se invitó a las empresas a incorporar información sobre el trabajo o pieza que elabora para que el trabajador sepa cómo contribuye su actividad en la sociedad y en el mundo y de esta manera se les genera un mayor sentido de pertenencia para evitar el gran número de rotación de personal que se tiene en las empresas”, mencionó el titular de la STPS.


La Secretaría del Trabajo busca generar programas que se vean reflejados en el ambiente laboral, para lograr el equilibrio entre ambos sectores, ya que de las fuentes laborales dependen las familias del Estado. Es importante mencionar que la STPS recibió la donación también por parte de la Biblioteca Benito Juárez de 513 libros al igual que de la Fundación Hélice con 432 ejemplares.


Entre las empresas participantes de este programa a quienes se les entregó el reconocimiento se encuentran Dialight de México, S. de R.L. de C.V., Grupo Scantibodies, la Cámara Nacional de la Industria de Transformación Delegación Ensenada,Hotel Bahía S.A. de C.V.,Hotelera El Cid de Baja California, S.A., Instrumentos Musicales Fender, S.A. de C.V., Hisense Electrónica México, S.A. de C.V., City Express Rosarito,Hotel Mission INN, Sindicato "México Moderno" De Trabajadores de la Baja California, C.R.O.C.,Scantibodies, S.A. de C.V. SL ,Prime Wheel México S. de R.L. de C.V. y Carls ZEISS Manufactura de México, S.A. de C.V. de R.L.

7 vistas

Espectáculos

Arte