• Redacción

Será Laguna Salada escenario de 'Mexicali en las alturas'


Globos aerostáticos (imagen ilustrativa)

Siguiendo con estrategias para impulsar el turismo en la capital de Baja California, la Alcaldesa de Mexicali Norma Bustamante anunció en rueda de prensa el Festival Aeroespacial “Mexicali en las Alturas”, el cual se realizará este próximo sábado 30 de abril en el marco del “Día de la Niña y el Niño”, en el Ejido Luchadores del Desierto (La Salada), ubicado en km. 28 carretera Mexicali-Tijuana, en un horario de 7 de la mañana a 6 de la tarde.


La Directora del Comité de Turismo y Convenciones de Mexicali (COTUCO) Nancy Paola Minor explicó que la entrada al Festival Aeroespacial es gratuita, pero es necesario solicitar el registro a través de la página de Facebook Visit Mexicali.

Salto en parapente (imagen ilustrativa)

Además, detalló que tendrán diversas atracciones sin costo como viaje a globos aerostáticos, un pabellón de la ciencia y espectáculos aéreos, asimismo, se contará con actividades con costo como el salto en paracaídas y vuelo en avión ligero.

Bustamante felicitó la labor del COTUCO que está uniendo esfuerzos con instituciones académicas, proveedores e iniciativa privada para llevar a cabo esta actividad, la cual, forma parte de la estrategia del Gobierno Municipal para atraer más turistas a la ciudad.

Asimismo, destacó que este festival también es para reconocer a la industria aeroespacial, la cual, tiene muchos años establecida en Mexicali generando una gran derrama económica y fuentes de empleo, así como, la de acercar a las niñas, niños y a sus familias a la ciencia e innovación tecnológica.


En la rueda de prensa, realizada en Museo Sol del Niño, también se contó con la presencia del Presidente del Comité de COTUCO, Miguel Ángel Torres; el Regidor, Ysmael Rodríguez; el Director del Instituto de Ingeniería de la UABC, Mario Alberto Curiel; el Director de Garage Project Hub, Andrés Ruelas y de Cluster Aeroespacial en Baja California Ulises Andrade.

997 visualizaciones