top of page
  • Foto del escritorPor Emi Lepe

“Singular y extraordinaria” presentación del libro de Alexa Moreno

La reconocida gimnasta mexicalense Alexa Citlali Moreno Medina, presentó su primer libro ante amigos, familiares, deportistas de todas las edades y medios de comunicación en su casa patrocinadora Toyota Mexicali.


El proceso de edición de “Singular y extraordinaria” duró un año, en él relata experiencias tanto en el ámbito deportivo como de su vida personal, además incluye actividades interactivas para sus lectores y varios playlist que la acompañan en sus actividades. Sobre el objetivo de escribir su libro mencionó: “Yo quería ayudar a otras personas con mi historia, para que tuvieran su propia introspección y autoanálisis”.



Alexa, recientemente finalizó su carrera de arquitectura y compartió que asistía a sus clases dentro de su horario, aunque debido a sus entrenamientos le permitían entregar las tareas en otras fechas ya que en ocasiones no le ajustaba el tiempo y entre risas recordó que grababa sus exposiciones en el Centro de Alto Rendimiento, “fue lo mejor que pude haber hecho, mis estudios que me respalden cuando termine mi carrera deportiva”. Las preguntas de las pequeñas asistentes no podían esperar y con entusiasmo habló sobre la importancia del entrenamiento: “Soy una persona que piensa mucho y creo que lo que me da mucho miedo es lastimarme y no poder competir. Me ha funcionado visualizar mi rutina, aunque tu cabeza esté hecha un lío tu cuerpo va a recordar el esfuerzo que hiciste, por eso es importante entrenar”. También abordó el tema de las dificultades que tuvo que pasar para entrenar durante la cuarentena sin entrenamiento presencial, ya que no podía acudir al gimnasio, solo seguía videos por YouTube, sin practicar sus saltos, ni barras.


Como parte de sus proyectos externó que tiene rutinas que desea intentar y vivir un campeonato del mundo otra vez, porque asegura que ese ambiente no se vive en ningún lado.


“Hay que buscar algo nuevo y perderle el miedo al fracaso, nos da miedo no saber hacer las cosas, por empezar de cero, lo importante es atreverse y si no funciona intenta otra cosa, porque en esta vida hay muchas opciones, es cuestión de buscarlas. Nunca le vas a gustar todos, cree en las personas a quienes les importas, mientras encuentres algo que te guste y disfrutes, invierte tu esfuerzo, dinero, pero hazlo por ti no por los demás”, compartió a su público dando cierra a su charla.


20 visualizaciones

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page