• Redacción

Suena Álvarez Cárdenas para Cultura


Imagen tomada de Facebook

El reciente 2 de agosto la gobernadora electa Marina del Pilar Ávila Olmeda sostuvo una reunión con el actual gobernador Jaime Bonilla Valdez, en la cual dio a conocer que se inicia el proceso de transición gubernamental.


Cada inicio de gobierno se especulan los nombres de los futuros miembros del gabinete, y en el caso de quien dirija la política cultural no es la excepción.


Desde el triunfo de Marina del Pilar en las urnas se empezó a citar a Fernando Félix quien se desempeñó como director del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Mexicali (Imacum) durante la gestión del priista Francisco Pérez Tejada Padilla, y actualmente es Coordinador del Proyecto para la Regeneración del Centro Histórico de Mexicali, en el periodo de la morenista Marina del Pilar, y con la actual alcaldesa cachanilla Guadalupe Mora Quiñones.

Alfredo Álvarez Cárdenas. Imagen tomada de internet

De igual forma, se ha especulado sobre el tijuanense Alfredo Álvarez Cárdenas, quien tiene una carrera en la promoción de las artes y la cultura al haber sido director del Centro Cultural Tijuana, entre mayo de 1995 y febrero de 2000, y desde 2006 es Presidente del Patronato Amigos de la Orquesta de Baja California, así como desde 2009 Presidente de la Fundación de Artes Musicales de Baja California, y entre otros se suma el ser Consejero del Centro de Artes Musicales de Baja California desde el año 2010.


Su último cargo público fue la Dirección del Conalep de Baja California, y trabajó de forma honoraria en el guion museográfico de Museo de la comida china Wok en Mexicali, lo cual le suma puntos en el tema cultural con la gobernadora electa, pues fue en el periodo de Marina del Pilar como alcaldesa de la ciudad que se inauguró dicho espacio.

Imagen que circula en redes sociodigitales

En el oficio que circuló en varios medios de comunicación, donde la primera gobernadora electa de Baja California da a conocer su equipo de transición resalta el nombre de Álvarez Cárdenas, lo cual hace pensar en él como sucesor de Pedro Ochoa Palacio al frente de la Secretaría de Cultura y la dirección del Instituto de Cultura de Baja California.


De Pedro Ochoa Palacio, no se descarta que repita en el cargo, pues se habla de que pudiera quedarse a consolidar la recién creada Secretaría de Cultura, sin embargo, en declaraciones la gobernadora electa ha manifestado que no repetirían funcionarios del gabinete de Bonilla, lo cual sigue apuntando a Álvarez Cárdenas como la pieza fuerte.

126 visualizaciones