top of page
  • Foto del escritorPor Mauro Quintero

¿Te imaginas ver el cuerpo humano desde adentro? Body Worlds está en Mexicali



Este lunes 8 de agosto fue inaugurada la impresionante exposición Body Worlds ‘Salud y cuerpo desde adentro’ que ofrece la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) de forma gratuita en las instalaciones del Museo del Instituto de Investigaciones Culturales.


La doctora Angelina Whalley representante de consideró que esta es la exhibición más exitosa del mundo al sumar mas de 52 millones de personas que la han apreciado, dijo que las personas son resultado de sus estilos de vida, por lo que, es un encuentro consigo mismo, donde se comparan órganos humanos saludables con aquellos que han sufrido de tabaquismo, obesidad, cáncer y otras enfermedades, muchas de ellas prevenibles.

Dra. Angelina Whalley

Esta es una exposición que promueve hábitos saludables al mismo tiempo que es didáctica para todo ser humano, independientemente de si se dedica a las ciencias de la salud, de ahí su éxito mundial pues estas exposiciones de “Body Worlds” se han exhibido en más de 140 ciudades de Europa, Asia, África y América.

Las muestras fueron diseñadas por la doctora Angelina Whalley y el doctor Gunther Von Hagens, quien en 1977 inventó el proceso de plastinación, un método innovador para detener la descomposición para preservar especímenes anatómicos para la educación científica y médica.

La Universidad Autónoma de Baja California (UABC) presenta por primera vez en México una versión especial de las exposiciones de “Body Worlds”. Esta colección, de más de 70 ejemplares, muestra la anatomía humana a través de diversos órganos y cuerpos reales, enfocándose en temas de salud, envejecimiento y algunas enfermedades crónicas.


Cabe mencionar que los cuerpos presentados han sido donados al Instituto de Plastinación por personas que especificaron que, al fallecer, su cuerpo fuese preservado para propósitos educativos y se mostrara en exposiciones públicas.

En el evento se contó con la presencia de la alcaldesa Norma Alicia Bustamante Martínez, el Rector de la UABC, doctor Daniel Octavio Valdez Delgadillo, la Vicerrectora campus Mexicali, doctora Gisela Montero Alpírez, y la doctora Luz Ortega Villa, Coordinadora General de Extensión de la Cultura y Divulgación de la Ciencia.


Esta es una oportunidad única para disfrutar de forma gratuita de “Body Worlds”, una exposición de fama mundial, que muestra la anatomía humana a través de órganos y cuerpos reales, la exhibición se presenta en el Instituto de Investigaciones Culturales-Museo (Reforma y Calle L, S/N), y permanecerá del 8 de agosto al 7 de diciembre de 2022.


Aunque el ingreso es gratuito, es necesario solicitar boletos en el siguiente link: http://iic-museo.uabc.mx/bodyworlds. donde además hay información de horarios y datos importantes para considerar en la visita.


Imágenes de Eliud Gil Samaniego

151 visualizaciones

Entradas relacionadas

Ver todo

Σχόλια


bottom of page