top of page
  • Foto del escritorRedacción

Tercera llamada: Todo listo para la 8va. edición de Histrión, Congreso de Teatro

Del 23 al 25 de febrero del 2023, referentes de la actuación en México impartirán talleres y dictarán interesantes charlas dirigidas a quienes aman el teatro, la danza, el canto y todas sus expresiones escénicas, durante la 8va. edición de Histrión, Congreso de Teatro de CETYS Universidad.

“Estamos entusiasmados por regresar al formato presencial, ya en la 8va. edición de Histrión, que tiene el objetivo de acercar a los estudiantes de CETYS y a la comunidad en general a las artes escénicas y al enriquecimiento que pueden obtener a través de los talleres y las conferencias que ofrece el programa del congreso, que está dirigido tanto a quienes inician en las artes o que tienen interés por conocer esta disciplina, como a quienes ya tienen una trayectoria en las artes escénicas”, indicó la Mtra. Natalia Silva Paz, Coordinadora de Difusión Cultural de dicha institución y organizadora del Congreso.


Añadió que la organización de un evento como el Congreso de Teatro Histrión fortalece la formación integral que CETYS impulsa en cada uno de sus programas educativos, pues se trata de una actividad extracurricular que fomenta el sistema de valores y refuerza algunas competencias útiles para el estudiante en su futuro como profesionista.


Este año, el elenco de Histrión lo conforman:

Anahí Allué: Actriz, docente y directora, con 30 años de experiencia en las artes escénicas. Ha trabajado como actriz en más de 40 obras teatrales entre las que destacan Chicago, Mamma Mía, Wicked, y Billy Elliot; por esta última, interpretando a la Sra. Wilkinson ganó el premio Metropolitano de Teatro de la Ciudad de México como Mejor Actriz protagónica de Obra Musical del 2018. En televisión ha realizado proyectos de la talla de Cachito de Cielo, de Televisa, donde participó en más de 60 capítulos. Ha realizado los cortometrajes Emilia, Atrapada, Mimesis, y otros. En 2018 realizó el doblaje al español de Meryl Streep en la película animada El Regreso de Mary Poppins.


Hoze Meléndez: Actor mexicalense, recibió el premio Ariel otorgado por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas a la Mejor Coactuación Masculina del 2017 por su participación en Almacenados, de Jack Zagha y fue nominado al mismo galardón en 2018 y 2019. Es ganador en la categoría de Teatro del Premio Innovación y Juventud en las Artes 2011, y del Concurso de Producción de Cortometrajes por Regiones del IMCINE en el 2020; gracias a este apoyo, en el 2021 dirigió su primer cortometraje titulado Ángel. Ha participado en múltiples puestas en escena, más de 5 series de gran popularidad y 14 largometrajes.


Jesús Ochoa: Actor, comediante, director de cine, actor de voz y guionista desde el año 1992, ganador de dos Premios Ariel y nominado en distintas ocasiones a los premios TvyNovelas y MTV Movie Awards, y en una ocasión al Premio Diosa de Plata. Su carrera actoral contabiliza casi 30 producciones de televisión y 50 de cine, además de participar como actor de doblaje en 11 producciones.


Durante los tres días de actividades de Histrión, se impartirán tres talleres, y se dictarán una conferencia inaugural y una conferencia magistral. Los asistentes al evento podrán elegir uno de los tres talleres intensivos preparados para esta edición:


Herramientas Actorales para el teatro musical, impartido por Anahí Allué

Los procesos creativos del actor en el cine, impartido por Hoze Meléndez

Contraactuar, impartido por Jesús Ochoa, quien además dictará la conferencia magistral de esta edición de Histrión, titulada Actuar en México, el viernes 24 de febrero a las 6:00 P.M. en el Auditorio Jesús Rodríguez Montes de CETYS Universidad.



“La invitación está abierta a nuestra comunidad de todos los programas académicos de CETYS y a la comunidad en general, dentro y fuera de Baja California. Quienes deseen venir y conocer más de cerca a nuestros invitados y el programa que ofrece cada uno de ellos, seguramente terminarán muy satisfechos”, concluyó la Mtra. Natalia Silva.


Para mayores informes sobre el carnet todo incluido (Conferencias, un taller y evento social) de Histrión, así como para adquirir entradas para la conferencia magistral del actor Jesús Ochoa, comunícate a difusion.culturalmxl@cetys.mx, o vía redes sociales en el perfil de Facebook CETYS MXL Difusión Cultural.

66 visualizaciones

Entradas relacionadas

Ver todo

Commenti


bottom of page