• Redacción

Todo listo para el Encuentro Internacional de Danza Contemporánea Entre Fronteras

El Encuentro Internacional de Danza Contemporánea Entre Fronteras de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), regresa este año en su XXVIII edición. Del 26 al 30 de abril, intérpretes, técnicos y creadores de India, México y Suiza ofrecerán al público una muestra de la diversidad de tendencias y estilos dentro de la danza contemporánea.

En esta ocasión, el formato híbrido dará la oportunidad de que habitantes de otras ciudades y países también puedan disfrutar de este encuentro cultural. En el marco del Día Internacional de la Danza, que se celebra el jueves 29 de abril. el público de Mexicali y Tecate podrá participar de actividades presenciales con cupo limitado en los teatros universitarios, siguiendo en todo momento los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias debido a la COVID-19.


Es necesario destacar que, para estas actividades, habrá registro previo a través de un enlace que se publicará en las redes sociales de Cultura UABC. Debido a la pandemia, en esta ocasión se modificó el esquema del encuentro, por lo que a lo largo de la semana habrá proyecciones de piezas dancísticas en espacios al aire libre, transmisiones en redes sociales y la presentación del libro “Luis Fandiño. Danza generosa y perfecta. Un hombre en la historia de la danza”, a través de la voz de su autora Margarita Tortajada. La parte virtual se transmitirá por medio de las páginas de Facebook de Cultura UABC, Extensión Cultural UABC Tecate y Encuentro Internacional de Danza Entre Fronteras.

Para el público infantil se contará con los talleres virtuales “Salta” y “Conecta” en la plataforma de Zoom. El taller será impartido por Azalea López, creadora del proyecto Juego Néctar-Laboratorio de danza en familia y miembro de la compañía Colectivo de Teatro en Espiral. Se recomienda seguir las páginas de Facebook de Cultura UABC, Extensión Cultural UABC Tecate y Encuentro Internacional de Danza Entre Fronteras, para obtener el programa completo y estar al tanto de las actividades virtuales.


12 vistas

Espectáculos

Arte

Suscríbete a nuestro boletín

¡Gracias por tu mensaje!

Cultura

Turismo

Comunidad

Gastronomía