top of page
  • Foto del escritorRedacción

Todo listo para la Décimo Tercera Carrera “Corre, trota o camina por Mexicali”

Todo está listo para la realización de la décimo tercera edición de la Carrera Corre, Trota o Camina por Mexicali, que organiza la asociación civil Todos Somos Mexicali (TSM), dio a conocer en rueda de prensa Ramón González Magos.

El Director de TSM agregó que dicha justa deportiva se realiza con apoyo del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física (Imdecuf), que en la rueda de prensa estuvo representado por su director Valerio Camargo.

Por su parte, el presidente de TSM Guillermo Galván Sariñana agregó que la carrera pedestre se logra gracias a los patrocinadores comprometidos con la ciudad, entre los cuales destaca en esta ocasión Hospital Almater. Se comentó que la inscripción se realizó en Todos Somos Mexicali de Sebastián Lerdo de Tejada No. 1200, en la Colonia Segunda Sección de Mexicali, asimismo de forma digital en la página: https://www.rockthesport.com/es/evento/corre-trota-o-camina-por-mexicali-2023

La cooperación para la carrera de 2k es de $50 pesos con derecho a número; de $200 pesos para la ruta de 5k con derecho a número y medalla; mientras que la de 10K tiene un costo de recuperación de $400 pesos con derecho a medalla, número, y la camiseta conmemorativa Dry Fit.

La única carrera que tiene categorías es la de 10K con la novedad que este año se baja la primera categoría a 14 años a 19 años, y contemplando el último segmento etario en 65 y más, así como categoría discapacitados; las otras dos rutas son totalmente familiares pudiendo ir pequeñines de todas edades.

González Magos resaltó que el “cornetazo” de salida será en el Campo Necaxa este el domingo 26 de marzo a las 7 de la mañana, la atención a participantes estará abierta desde las 6 de la mañana. Sobre la hidratación se dijo que se contará con 4 puntos de entrega de agua, cada 2 km y electrolito en la meta, o bien cada corredor puede ser autosuficiente considerando que hay quienes aún mantienen protocolo sanitario post pandemia.


Por último, Galván Sariñana destacó que lo recabado por inscripción en esta actividad se destina a esfuerzos de mantenimiento y embellecimiento de nuestra ciudad, en particular al proyecto Tu Parque TSM, mismo que se encuentra dentro de las acciones que forman parte integral del PlanTSM2023 con objetivos claros que promueven un Mexicali Verde, Bonito, Participativo, y Limpio.

18 visualizaciones

Comments


bottom of page