• Redacción

Todos Somos Mexicali celebra 12 años de actividades

La asociación civil Todos Somos Mexicali celebra en marzo su décimo segundo aniversario, tiempo en el cual se han realizado múltiples acciones en favor de tener un Mexicali más Verde, Bonito, Participativo, y Limpio.

En la tercera reunión de Consejo Consultivo se dio a conocer que se mantiene el trabajo en el predio que albergará el nuevo pulmón para la ciudad “Tu parque TSM” logrando siete jornadas de limpieza retirando más de 7 mil 865 toneladas de basura y escombro.

“Este esfuerzo extraordinario no le ha costado al erario municipal ni a los ciudadanos o a Todos Somos Mexicali, ha sido una donación de personas y empresas comprometidas con tener una mejor ciudad, lo cual nos hubiera costado al momento una inversión estimada en $525 mil 416 pesos” expuso Ramón González Magos.

El director de TSM dijo que por este motivo el presidente de TSM, Guillermo Galván Sariñana, reconoció por su valioso apoyo a Agregados y Suministros REM, Rancho el Mirador, Juan Morales, CIVSA, Grupo Dagal, Cafetería Dagal, Asfaltos Industriales, EPYCSA, Blockmex, Gallego Constructora, AyA Constructora, Cassor Grupo Empresarial, Constructora Cadena, Fejafe Constructora, Carla Contreras, Tres Grandas Construcciones, Parque Industrial Progreso, SMP Servicios y Maniobras de Precisión, MCSI Mantenimiento, Construcción y Servicios Industriales.

“Desde luego también nuestro agradecimiento al 23 Ayuntamiento de Mexicali y a la CESPM” quienes han apoyado también en las jornadas de limpieza, agrego González Magos.

“Con paso firme se sigue avanzando para que en octubre de 2021 se esté inaugurando la primera etapa de este proyecto ciudadano con ciclo vía familiar, una vía para caminata y trote, así como la instalación de sistema de riego y la primera forestación”.


Se recordó que de abril a junio Todos Somos Mexicali será institución beneficiaria del redondeo de OXXO por lo que se sensibilizará a comisionistas y al público en general para que diga “sí al redondeo”.

En estos 12 años de acciones se han tenido jornadas ciudadanas de recuperación de avenidas, se ha adoptado el monumento a Benito Juárez, y se han sembrado más de 25 mil árboles, abatiendo el rezago de áreas verdes, pues Mexicali cuenta con 1.2 metros cuadrados por habitante cuando el estándar internacional es de 9 metros cuadrados.

Asimismo, se han realizado las carreras pedestres Corre Trota o Camina por Mexicali, los bingos, los tortatones, los encuentros con candidatos y mucho más, todo en beneficio de la ciudad.

12 vistas

Espectáculos

Arte

Suscríbete a nuestro boletín

¡Gracias por tu mensaje!

Cultura

Turismo

Comunidad

Gastronomía