• Redacción

TSM presenta resultados en el día del medio ambiente

Durante mayo se presentaron tres acciones de forestación en espacios públicos de Mexicali, a fin de seguir avanzando en objetivo de tener un Mexicali Verde, informó Ramón González Magos.

El Director de Todos Somos Mexicali A.C. (TSM) dijo que en 2013 se identificó que Mexicali tiene 1.3 metros cuadrados de áreas verdes por habitante, por lo que se está trabajando en una actualización de dicha métrica en conjunto con la Dirección municipal de protección al ambiente, pues la Organización Mundial de la Salud establece como óptimo contar con 9 a 11 metros cuadrados por habitante.

Es por esto que en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente se da a conocer que durante mayo se tuvieron tres jornadas de forestación, la primera en Crea en la colonia Guajardo, en conjunto con la iniciativa privada con la agencia inmobiliaria KW Centinela, organismos de la sociedad civil como TSM, y gobierno municipal.

La segunda jornada fue en reforestar los perímetros del Campo Necaxa ‘Boticas Pérez’ en la colonia Nueva, y el tercer objetivo fue el sembrado de Plantas desérticas en el monumento a Benito Juárez.

De esta forma TSM participa todo el año con limpieza, forestación de espacios, y con el nuevo proyecto de Tu Parque TSM en el oriente de la ciudad, con ello se mejora la ciudad atendiendo el Día Mundial del Medio Ambiente 2021, que exige acciones urgentes para devolverle la vida a nuestros ecosistemas dañados. Este 2021, el Día Mundial del Medio Ambiente se centra en la restauración de ecosistemas con el lema "Reimagina, recrea, restaura", comentó González Magos.

Restaurar los ecosistemas significa, pasar de explotar la naturaleza a curarla. Para ello, y precisamente en este día la Organización de las Naciones Unidas, arranca el Decenio de las Naciones Unidas sobre la Restauración de Ecosistemas (2021-2030), una misión global para revivir miles de millones de hectáreas, desde bosques hasta tierras de cultivo, desde la cima de las montañas hasta las profundidades del mar.


También hay muchas pequeñas acciones que todos podemos realizar, todos los días: cultivar árboles, reverdecer nuestras ciudades, repoblar nuestros jardines con especies silvestres o limpiar la basura de los ríos y costas. Ramón González recordó que la aparición de la COVID-19 también ha demostrado lo desastrosas que pueden ser las consecuencias de la pérdida de ecosistemas. Al reducir el área de hábitat natural para los animales, hemos creado las condiciones ideales para que los patógenos, incluidos los coronavirus, se propaguen.

“Estas acciones son parte de los objetivos de Todos Somos Mexicali, que busca una ciudad más Verde, Bonita, Participativa, y Limpia”, concluyó el director de TSM.


5 vistas

Espectáculos

Arte