• Redacción

TSM Propone crear un pulmón por año para Mexicali

Este viernes 28 fue presentado el avance que se tiene con los trabajos de Tu Parque TSM, entre ellos los pilares a los fundadores que “han puesto el capital semilla del proyecto”, comentó Guillermo Galván Sariñana.


El Presidente de Todos Somos Mexicali, A.C. (TSM), comentó que es evidente el problema ambiental que tiene la ciudad, y por ello invitó a la ciudadanía en ser parte de la solución y a trabajar en mejorar el ambiente, participando en proyectos como Tu Parque TSM.


En la reunión presentaron la zona de pilares donde estarán los reconocimientos a empresas y personas que han aportado el capital semilla para el proyecto a manera de agradecimiento, se ofertan paquetes para donadores que deseen formar parte de este grupo de fundadores, como siempre “de manera transparente estaremos informando el uso de los recursos de los donantes, y cada 15 días estaremos presentándo avances”.


Marco Kuljacha coordinador de la captación de fondos indicó que próximamente se tendrá una página de internet para que la ciudadanía se sume con aportaciones desde 100 pesos, en una campaña de micro financiación para quienes deseen apoyar y poner su granito de arena directamente.


El predio donde se está trabajando está ubicado entre los fraccionamientos Mayakhan y Bosques del Sol al oriente de la ciudad de Mexicali, tiene una superficie de 35 mil metros tendrá el acceso gratuito por el Oeste, en el acceso contiguo al supermercado Walmart calle Novena.


Tendrá andadores para caminar, trotar o correr y será un espacio para poder pasear en bicicleta, contempla un estacionamiento para 140 vehículos, y ser ambientalmente sustentable con luminarias alimentadas por energía solar, así como asadores de gas para reducir la huella de ozono.



Se prevé que los ingresos por la cuota de estacionamiento, renta de palapas, renta de bicicletas permita el auto sostenimiento del parque. Este año debe quedar operando la segunda etapa del parque y con ello comprobar que sí es posible llevar a cabo este tipo de proyectos en la ciudad, más ahora que se tienen necesidad de áreas verdes en la ciudad, por lo que la asociación propone crear un pulmón cada año en la ciudad bajo este esquema de trabajo ciudadano.

20 visualizaciones