• Por Emi Lepe

UABC celebró su 65 Aniversario con el concierto “Me verás volver”, homenaje a Gustavo Cerati

Como parte de la Celebración del 65 Aniversario de la UABC, se realizó el concierto “Me Verás volver”, homenaje al músico y compositor argentino Gustavo Adrián Cerati, iniciando la gira en Tijuana, Ensenada y concluyendo en la explanada de Vicerrectoría de Mexicali.


Un público mayor a 1500 personas, se dieron cita para disfrutar del homenaje a cargo de Miguel Ángel Samamé y la Orquesta Sinfónica de la UABC, bajo la dirección del Maestro Álvaro Díaz.


Interpretando “Té para tres”, “Lago en el cielo”, “Persiana americana”, “De música ligera”, "Canción animal", "Sulky", como parte del repertorio seleccionado por Samamé y Gabo, el bajista de la banda, con arreglos especiales para la orquesta, lograron una excelente armonización entre la Sinfónica de Ensenada, Miguel de Perú y los músicos de Tijuana.



Con 31 músicos en el escenario, se escucharon violines, violas, chelos, bajo, contra bajo, flauta, fagot, trompeta, trombón, piano, percusiones, sin faltar los coros de los asistentes que acompañaron cada melodía.



Miguel Samamé empezó desde los 14 años a componer desde "la sodamanía" en los 80’s. “La selección fue un recorrido muy emotivo, que traduce el temperamento de Gustavo, fue increíble, un sueño hermoso en la respuesta del público, hay muchos fans en Baja California”, nos compartió Samamé muy emocionado.


Entre los proyectos del músico, planea regresar a Perú y ver la posibilidad de realizar otra gira promocional en nuestro estado. ¡Enhorabuena UABC!

23 visualizaciones

Entradas relacionadas

Ver todo