top of page
  • Foto del escritorRedacción

UABC presentará exposiciones de Universum, Museo de las Ciencias de la UNAM

La Universidad Autónoma de Baja California (UABC), con el propósito de acercar el conocimiento a la población, ofrecerá una excelente oportunidad para apreciar tres de las exposiciones itinerantes de Universum, Museo de las Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Las personas visitantes se podrán aventurar en el mundo de la ciencia y el avance tecnológico con Robots ochenteros, computadoras y otras curiosidades que estará disponible a partir del 31 de agosto, en el vestíbulo del edificio del Departamento de Informática y Bibliotecas de la Unidad Punta Morro, en el Campus Ensenada. Esta exposición ilustra la evolución tecnológica al exhibir curiosos instrumentos y aparatos que han sido la base para la creación de máquinas más complejas.


También a partir del 31 de agosto, pero en la Sala de Arte Álvaro Blancarte del Campus Tijuana, se inaugurará la exposición Mosaico de ciencia, la cual ofrece un breve recorrido por la ciencia pasando por la materia, las matemáticas y la vida. El público podrá experimentar con distintos equipos interactivos y conocer algunos de los problemas a los que la comunidad científica se enfrenta.


En el Campus Mexicali, el Instituto de Investigaciones Culturales (IIC-Museo) presentará a partir del 1 de septiembre la exhibición Dime tus genes y te diré quién eres, en la que se podrá aprender acerca de las características genéticas del ser humano y de cómo su estudio permite identificar el riesgo de desarrollar una enfermedad antes de que algún síntoma aparezca.

Estas actividades son de admisión libre para todo el público. Próximamente, se abrirá una agenda para visitas escolares en los tres municipios y se informará acerca de los detalles para agendar.


Cultura UABC invita a toda la comunidad a disfrutar de estas y otras actividades, así como a seguir su página de Facebook y su portal web: https://cultura.uabc.mx/

16 visualizaciones

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page