top of page
  • Foto del escritorColaborador invitado

Un toque de Ciencia Ficción en la Feria Del Libro

Por Leopoldo Rodríguez Gurrola

La noche del lunes 18 de marzo de 2024 transcurría otra jornada de la Feria del Libro de la Universidad Autónoma de Baja California (FIL UABC), sin embargo, este día sería diferente a cualquier otro, ya que un suceso extraordinario cambiaría la experiencia para todos los presentes.


Siendo alrededor de las 7:40 de la tarde una luz en el cielo robó la atención de todos. En el lugar se preguntaban qué era aquello que proyectaba semejante luminiscencia en el cielo. Entre la ignorancia, las personas comentaban que era un cometa, otros que era una nave espacial. Aunque hubo algunos que acertaron al decir que se trataba de un cohete, y así fue, se trataba del Falcon 9 de SpaceX, lanzado desde la Estación Espacial en Vandenberg, California, que se encontraba en una misión de transportar 23 satélites Starlink.

Sin duda, el avistamiento del cohete de SpaceX agregó un toque de ciencia ficción a la Feria del Libro, recordando a los asistentes la fascinación que despierta la exploración del espacio y la tecnología en el mundo moderno, motivando a los asistentes a buscar libros de géneros literarios afines al tema.

Este suceso dejó un agradable recuerdo grabado en la memoria de los asistentes al recinto ferial de esa noche, comprobando que la Feria del Libro puede sorprender de maneras inimaginables.


Fue una ocasión con una atmósfera positiva, repleta de oportunidades para descubrir y contemplar todo lo que ofrece este evento cultural que llegó a su 25 aniversario. Este es un evento anual que reúne a editoriales, escritores, lectores y amantes de la literatura de la región y de todo el país. Durante la feria se organizan diversas actividades como presentación de libros, conferencias, mesas redondas, talleres, actividades infantiles, conciertos, exposiciones y más. Un evento dedicado principalmente a aquellos que les interesa la literatura, por lo que hay que esperar la próxima edición.


Entradas relacionadas

Ver todo

Kommentare


bottom of page