top of page
  • Foto del escritorRedacción

Unen esfuerzos para promover la historia local entre los niños y niñas

Con el objetivo que las niñas, niños y adolescentes conozcan y aprendan sobre los lugares históricos del municipio, el Gobierno de Mexicali en coordinación con la Secretaría de Educación de Baja California pusieron en marcha los Recorridos Escolares por el Centro Histórico.


“La educación y la cultura están más allá de las aulas, es por ello, que me siento muy contenta de unir esfuerzos con el secretario Gerardo Arturo Solís Benavides, así como, con todo su equipo conformado por maestras y maestros, para que nuestra niñez mexicalense descubra el origen de nuestra capital”, expresó la presidenta municipal Norma Bustamante Martínez.

Los recorridos pasarán por los lugares emblemáticos del Centro Histórico como la; escuela Cuauhtémoc, Esteban Cantú, Parque Héroes de Chapultepec, calle Ayuntamiento, calle Madero, Hotel del Norte, Hotel Imperial, el Ferrocarril InterCalifornia, La Chinesca, Callejón y Museo Wok. Por su parte, el secretario de Educación del Estado Gerardo Arturo Solís Benavides agradeció a la alcaldesa por sumarse a esta iniciativa, la cual, permitirá valorar y cuidar el patrimonio cultural de la ciudad y promover los conocimientos adquiridos.


Al protocolo de arranque estuvieron presentes la Subsecretaria de Educación Básica, Dulce María Jauregui; el Director de Seguridad Pública Municipal, Pedro Ariel Mendívil; el Director del Instituto Municipal de Arte y Cultura, Alfredo Wong, el Representante Adixion Tour, Aldo Gutiérrez; el Delegado del Centro Histórico, Rubén Chen y alumnos de la Escuela Primaria Benemérita Benito Juárez.

15 visualizaciones

Comentários