• Por Emi Lepe

“Unión es Mexicali”, un homenaje a la ciudad que capturó el sol

Este año las Fiestas del Sol cuentan con un mural en honor a nuestra ciudad, que podrán apreciar todos los mexicalenses en las Instalaciones del FEX, el cual fue dirigido por el artista plástico Marco Miranda, acompañado de otros reconocidos artistas de la localidad, con el propósito de “agradecer a la ciudad, brindar alegría ante la incertidumbre por tantos fallecimientos y negocios que han cerrado, es un poco de esperanza”, mencionó Miranda.


Los artistas invitados fueron Pablo Castañeda; pintor, muralista y fotógrafo, el muralista Bomstheartist y el fotoperiodista Víctor Medina Gorozave.


“Unión es Mexicali”, surgió de imágenes a partir de fotografías tomadas por Medina. En él encontramos a una niña mexicana como simbología de la esperanza, las fusión de culturas de Haití y China, que han optado por permanecer en la Capital del Estado.



También en el mural dieron espacio a personajes que han tenido un papel predominante durante la pandemia por COVID-19; como es el personal de enfermería, bomberos, intendencia, plasmados porque son quienes no han dejado de trabajar, exponiendo su vida en servicio de otros.


Finalmente incorporando parte de nuestras tradiciones, rinden honor a Antonia Torres González, digna representante de la comunidad Cucapá. Para Enterarte felicita a los artistas involucrados en “Unión es Mexicali”, por compartir su obra, mostrando parte de la esencia de Mexicali.


*Fotografía: Víctor Medina Gorozave

24 visualizaciones