• Por Mauro Quintero

Víctor Soto Ferrel fue reconocido en la inauguración de la FIL UABC


Como parte de la inauguración de la XXIII Feria Internacional del Libro de la Universidad Autónoma de Baja California (FIL UABC) se le entregó un reconocimiento a Víctor Soto Ferrel, maestro fundador de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UABC, Campus Tijuana, quien tiene una destacada trayectoria de más de cuatro décadas en la docencia, la literatura, la cinefilia y la gestión cultural en el seno de la comunidad universitaria y bajacaliforniana.

Su obra poética ha sido publicada en diversas antologías y revistas. En los Juegos Florales de 1974 obtuvo el primer lugar en poesía; en 1995 recibió por la UABC el Premio al Mérito Académico; en 1998 el Premio Cultura; en 1999 el Premio a la Cultura por el Ayuntamiento de Tijuana, y en 2014 el Premio Estatal de Poesía con el libro: Arena oscura. Además, desde 1979 coordina los cineclubes en la UABC.


La ceremonia inaugural fue encabezada por el rector de la UABC, doctor Daniel Octavio Valdez Delgadillo, quien manifestó que eventos como este son parte fundamental de esta casa de estudios ya que con ellos se cumple con la responsabilidad social universitaria, en la que se extienden los beneficios de la cultura y los servicios.

“Es para los universitarios una fiesta en que la UABC abre sus puertas a la sociedad bajacaliforniana con actividades para todas las edades, de las cuales 16 de ellas son para niños, hay 42 presentaciones de libros, conciertos, presentaciones artísticas y la oferta de diversas casas editoriales que una vez más reconocen en nuestra FIL, una oportunidad para ofrecer sus productos”, manifestó el rector.

La FIL UABC se realizará del 31 de marzo al 5 de abril en la explanada de la Vicerrectoría Mexicali, con múltiples actividades gratuitas para todo público, con la participación de alrededor de 300 casas editoriales y más de 100 módulos destinados a la venta de libros, revistas y diversos artículos. El acceso cuenta con filtro sanitario, y los aforos se están manejando al 100% de capacidad.


10 visualizaciones