• Redacción

Va Wong a la dirección del IMACUM


El promotor cultural Alfredo Wong López fue anunciado por la alcaldesa electa Norma Alicia Bustamante Martínez como futuro director del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Mexicali (IMACUM).


Bustamante entrevistada por el periodista Víctor ‘El Búfalo’ Islas Parra reveló algunos nombres de su próximo gabinete entre los que destacó el del actor y director teatral egresado de la licenciatura en la Universidad Autónoma de Nuevo León.


Wong López con más de 25 anos de experiencia en el teatro, fundó la compañía Vereda producciones, había incursionado en el periodismo cultural en Canal 66, y se venía desempeñando como Coordinador del centro cultural Meyibó Centro del Saber, hasta que se destapó a Bustamante como candidata a la alcaldía, fecha en que Wong se incorporó a la campaña de la comunicadora por la presidencia municipal.


“A los 15 años encontré un medio para expresar y canalizar lo que sentía”, comentó sobre el teatro, Alfredo Wong en un video publicado en las redes del IMACUM, y agregó “Creo que al arte y la cultura puede cambiar al mundo, y es lo que necesitamos como sociedad”.


El IMACUM es la dependencia encargada de la política cultural a nivel municipal, cuenta con Casa de Cultura de Mexicali, CREA Cultura, Casa de Cultura Progreso, Casa de Cultura Algodones, Casa de Cultura Km43, Casa de la Cultura de Cuervos, Casa de Cultura de San Felipe, y una veintena de bibliotecas públicas en el municipio.

331 visualizaciones