top of page
  • Foto del escritorRedacción

“Viñadas”, el pretexto ideal para disfrutar del Valle de Guadalupe durante todo el año

Con 10 eventos calendarizados, el programa de “Viñadas”, implementado por primera vez este 2024 como iniciativa de la asociación civil “Emprendedores del Valle de Guadalupe”, es el pretexto ideal para disfrutar este destino de la llamada Ruta del Vino, ubicado en el corazón del estado de Baja California, durante prácticamente todo el año.


Marco Estudillo Bernal, presidente y fundador de “Emprendedores del Valle de Guadalupe”, explicó que “Viñadas” es un concepto que acuña a la vid y a las añadas, dos elementos básicos de la columna vertebral del Valle de Guadalupe que son los vinos; a través del cual se desarrolla una oferta integrada por el sector vinícola, la gastronomía y el hospedaje, así como de otros servicios.


“Lo que estamos buscando es ofrecer con esto al visitante, tanto de nuestro estado, de nuestro país y también del sur de California, una serie de eventos en los que puedan disfrutar y conocer más de la oferta de nuestro Valle de Guadalupe, la calidad de nuestros productos bajacalifornianos, nuestra gastronomía cada vez más reconocida en el plano nacional e internacional y por supuesto nuestros vinos”, puntualizó Estudillo Bernal.


Agregó que Baja California es un estado que cuenta con productos de la mejor calidad, reconocida en el mundo entero, como lo son sus productos pesqueros, su acuacultura, su agricultura, su carne; incluyendo algunos productos icónicos como lo es el abulón, el ostión, el atún aleta azul, la langosta roja, entre otros, mismos que han sido aprovechados por grandes chefs y cocineros que se han formado y asentado en esta noble tierra.


“Viñadas consta de una agenda de 10 eventos que son encuentros entre vinícolas y restaurantes, en donde se ofrece lo mejor de la gastronomía, basada en el producto bajacaliforniano, los vinos y por supuesto en el talento de los reconocidos chefs locales; por lo que nuestros visitantes pueden disfrutar a través de estos eventos, de una experiencia completa en cada una de las sedes”, mencionó.


El Mar y el Valle de Guadalupe, elementos esenciales de una visita a Ensenada



Apenas el pasado sábado 15 de junio se celebró el segundo evento de “Viñadas” en Elena restaurante y Bakuss, bajo el nombre "Valle Meets Sea: Tuna + Wine", en el cual el Chef Antonio Quindere de “Valle Omakase”, ejecutó el ronqueo de un atún y deleitó a los asistentes con un menú de cuatro platillos realizados con las diferentes partes que componen el pescado.



“En esta viñada buscamos combinar el mar y el Valle de Guadalupe, que son elementos esenciales de una visita a Ensenada, aprovechando también nuestro clima mediterráneo y las grandes cualidades de nuestros vinos representados en esta ocasión por trece vinícolas. Estos eventos son una muestra de la experiencia que queremos ofrecer, la calidad de la gastronomía y generar con esto una oferta para todo el año”, destacó.


Próximos eventos de “Viñadas 2024”


Luego del éxito del primer evento de Viñadas realizado en “Contemplación - Salvia Blanca”, en donde se ofreció un maridaje de primavera y del segundo evento con el ronqueo de atún; el tercer evento programado para el sábado 7 de julio, bajo el nombre de “Baja Wine and Brew Fest”, ofrecerá otro producto que está distinguiendo Baja California como lo es la cerveza artesanal, evento que tendrá lugar en “Almatierra - Ojo Azul Resort”.


“Sin duda Viñadas es un pretexto ideal para disfrutar del Valle de Guadalupe a lo largo del año y también para hablar de la alta calidad de lo que se ofrece en Baja California, de lo que se ofrece en Ensenada y particularmente en una gran sede que nos une a todos que es el Valle de Guadalupe”, concluyó Estudillo Bernal.


Para conocer el calendario anual de eventos de “Viñadas 2024”, los interesados pueden consultar la página www.edvg.mx/eventos.


t.

12 visualizaciones

Comments


bottom of page